Publicado el 01-12-2005 a las 21:11 <<   Página 3 de 6   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Los Juegos: Project Gotham Racing 3.
Las primeras impresiones han sido muy favorables, es básicamente un PGR2, pero a lo bestia. Mejores gráficos, circuitos más largos, ciudades más detalladas... Parece que el objetivo de Bizarre con este juego fue “vamos a dejarnos de chorradas, démosles lo que les gusta pero aprovechando la alta definición”.

Como sabréis, la serie PGR (anteriormente en DreamCast Metropolis Street Racer) basa su jugabilidad en el sistema de Kudos, una especie de puntos que conseguiremos al ganar carreras y al realizar determinadas acciones (derrapes, saltos con las cuatro ruedas en el aire, adelantamientos, aprovechar rebufos…). Estos Kudos nos servirán para comprar nuevos y potentes coches.

Uno de los cambios más polémicos en esta versión es la desaparición de los coches poco potentes (Minis y similar), aquí todo son super carros con muchos caballos de potencia. No se vosotros, pero a mi me va a faltar mi Seat Leon o mis Minis con los que jugar a Gato y Ratón, con los que tantas risas nos hemos pasado en Xbox Live.

Los gráficos de PGR3 son, como podéis imaginar, alucinantes. Si podéis acercaros a alguna tienda o centro comercial donde lo tengan puesto en una televisión de alta definición y daros el gustazo de conducir en la ciudad de Las Vegas desde dentro del coche. Sencillamente flipante la sensación de velocidad conseguida.

El apartado Live también ha sufrido modificaciones, se abandona el estilo MotoGP 2 o Forza, en el que eliges la partida entre muchas, por otro sistema parecido al de Halo 2, donde das unos parámetros iniciales y el sistema es el que te busca la partida que más se ajuste a tu nivel dentro de lo que quieres jugar. A mi particularmente me gusta más el sistema antiguo, pero soy minoría, la opinión mayoritaria en Live está con Halo 2.

Mi principal queja del PGR 3 es el sistema de daños. Los que conozcáis la segunda parte sabréis que el coche se va destrozando poco a poco, pero solo desde el punto de vista estético, no afecta a su “performance”. En Project Gotham Racing 3 las cosas siguen igual, pero el daño estético que sufren los coches es muy ligero, a años luz de los destrozos que podías hacer en el anterior… Nada más gratificante que echar a alguien de la carretera y luego ver todo su lateral destrozado y el espejo retrovisor colgando… En fin, será que no les ha dado tiempo de implementarlo para poder sacar el juego a la vez que la consola. Si es así bienvenido sea.

Resumiendo: Dentro de lo que hemos visto hasta ahora, el mejor juego de lanzamiento de la consola, sobre todo si vas a jugar en Live.

<<   Página 3 de 6   >>