Publicado el 01-12-2005 a las 21:11 <<   Página 2 de 6   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Tras enchufar y configurar la consola no encontramos en el escritorio. El "Dashboard" de la 360 está a años luz del de la Xbox original, es muy bonito, intuitivo y lleno de opciones y novedades. Todo está integrado (por ejemplo, en todo momento puedes sacar la pestaña de Live y ver que están haciendo tus amigos y hablar con ellos aun estén jugando a otro juego) y hay un menú para cada tipo de acción (Multimedia, Live, Juego, Configuración...). Reseña especial para el apartado del Bazar Live, desde el que podemos bajar juegos Xbox Arcade (más adelante os hablo de Geometry Wars), trailers, demos de juegos (a razón de unos 400 MB cada una), etc.

Los Periféricos
Con el pack Premium viene la versión inalámbrica del mando controlador. Para que os hagáis una idea es muy parecido al Controller S, con un tacto un poco más “rugoso”, los gatillos ligeramente más cortos, y con los botones blanco y negro sustituidos por otros encima de los gatillos, al estilo del DualShock. Lleva además el pack con las dos pilas recargables en la parte de abajo (fijaros en la foto a continuación), aunque no notas su presencia en ningún momento (y yo tengo las manos GRANDES). Para nuestro gusto es una versión mejorada (sobre todo la ausencia de cable) del mejor mando de consola de la historia, con lo que no podemos pedir más.

Además del mando de juego, el pack Premium viene con un mando a distancia para el DVD, versión reducida del que venden para controlar el Media Center, que funciona perfectamente y tiene un look muy bonito. Para los que se compren la versión Core y no vayan a disponer de este mando comentar que Microsoft no exige comprar uno para poder ver DVDs., como ocurría en la Xbox original, ahora es controlable desde el mando de juego.

En cuanto a conectividad, la versión Premium de la consola viene con un estupendo cable que tiene salida HD con video por componentes y además otra por RCA, con su adaptador para Euroconector, para el resto de los mortales. El problema es que este adaptador para las televisiones “normales” deja a la gente que no tenga aun una televisión HD con un "bonito" Euroconector RCA, la peor calidad posible (aunque 100% compatible). Ya hay cables de terceros (Joytech) que llevan un Euroconector RGB (no todas las televisiones disponen de uno), pero aun no disponemos de él. Una pena.

<<   Página 2 de 6   >>