Tenemos nuevas armas por lo que hay también cosas interesantes,
un ejemplo es la Lancer B, un arma interesante con la que se pueden
disparar proyectiles que caen en forma de lluvia de racimo. Esta arma
tiene un daño considerable en recarga activa, pero aún más si lanzamos
estos proyectiles. Tendremos que apuntar con el RB y el puntero láser
para disparar donde queremos que lleguen dichos proyectiles, el sonido
es glorioso. He mencionado la "recarga activa" pues os diré que la zona
de precisión ha sido modificada frente a Gears of War 4. Ahora cada arma
tiene la suya propia por lo que no podremos confiarnos tanto como lo
hacíamos antes.
Otra nueva arma es el martillo, un arma con un
radio de impacto salvaje, para usarla tenemos que empuñarlo y golpear al
suelo, todo lo que este cerca, morirá. Otra mecánica que se ha
introducido es controlar el "esquife", un vehículo impulsado por viento
que nos ayudará a surcar los actos del mundo abierto que nos
encontraremos en el juego. Se controla bastante bien y realmente no es
para nada difícil pillarle el truco, pero es otra novedad más. Por
último, se ha añadido el selector de frecuencia que está presente en los
actos de mundo abierto, es como un minijuego para conseguir encontrar
una señal de radio, una vez más una pequeña innovación.
Entremos en el segundo eje de Gears, su multijugador, la joya de la corona
Como
ya sabemos, quizás lo más jugado de Gears sea su modo multijugador, es
desde luego, uno de los reyes del multi de Xbox al mismo nivel de Halo.
No es para menos, tiene un estilo de juego propio, mucho más cercano
donde dominar la Gnasher es vital si quieres acabar con los enemigos.
Siempre puedes disparar (la troica como se dice) la Lancer pero
realmente si no dominas esta escopeta, seguramente morirás sin remedio. A
ver, sé que hay más armas, pero todo jugador saber que este es su
principal. Toda esta matanza se puede disfrutar en distintos modos
multijugador con añadidos interesantes en esta entrega, pero vamos a
listarlos:
- Duelo por equipos, el más famosos y competitivo modo de todos. - Rey de la colina, capturar anillos y mantenerlos el mayor tiempo posible. - Arcade, nuevo modo interesante que explicaremos ahora. - Ejecución, el enemigo tiene que ser obligatoriamente ejecutado para poder matarlo. - Modos especiales que irán saliendo: 2VS2, Gnasher contra Gnasher, solo francotiradores…
Recordar
que al igual que Gears of War 4 era crossplay con PC, también lo es
esta nueva entrega funcionando a las mil maravillas, aunque hay casos
excepcionales donde en PC te meten una paliza que no tiene nombre y que
no atiende a razones. Creo que aun queda mucho trabajo por hacer para
terminar con los hacks y los aimbots de PC.
El modo arcade, la novedad del modo PVP
Este
nuevo modo creo que aporta un dinamismo que antes no tenía Gears, es
claramente para principiantes ya que todo es algo más “random”. Los
personajes tienen armas por defecto en función del skin de este, a
medida que matamos enemigos nos sumará un punto al marcador y tras
conseguir al menos 3, podremos canjearlos por armas que varían según el
personaje. Ah y los personajes no pueden repetirse. Es muy muy
interesante y las partidas son mucho más rápidas, más divertidasm algo
que Gears necesitaba para atraer a público nuevo y no tan hardcore. Solo
espero por el bien de este modo, que no hagan un "nerf" al daño de las
armas o si lo hacen, no lo toquen en el modo Arcade.
|
|
|