Advance Wars: Dual Strike

Nintendo DS
9.3
Advance Wars: Dual Strike 10 TodoJuegos
Publicado el 01-11-2005 a las 20:57 <<   Página 4 de 5   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

El sistema de juego es bien sencillo, aunque su utilización requiere cabeza. Se despliega el campo de batalla y podemos ver enemigos y edificios (que como luego veremos, son muy importantes estratégicamente). En primer lugar hay que realizar la planificación de la batalla seleccionando al comandante más apto para la misión (cada uno tiene sus características que los hacen adecuados o inadecuados en según que situaciones), revisando los objetivos y tomando nota de nuestro estado. Tened presente que es muy importante conocer los detalles de cada misión, sobre todo en las fases más avanzadas. Una mala planificación de batalla puede provocar una derrota casi automática. A continuación, después de la fase de maquinación, nos tocará mover ficha. En un principio seguro que no hay muchas tropas disponibles, pero eso no es problema…podremos “comprar” nuevas unidades. Para adquirir unidades es necesario tener suministros, de ahí viene nuestro comentario anterior acerca de la importancia de los edificios. Uno de los objetivos principales de cada batalla es la de tomar las ciudades neutrales y de los enemigos. De ese modo se puede recuperar combustible, puntos de vida,etc.

Como en toda batalla, los combates también juegan un papel muy importante. Cada tipo de unidad tiene unos puntos de vida y de defensa. Es importante en los combates luchar al 100%, pues si te ataca un enemigo con 10 de vida y tú tienes tan sólo 1 punto ya puedes despedirte. Naturalmente no todas las unidades tienen la misma resistencia ni la misma calidad, y garantizamos que se pueden conseguir las unidades más dispares (submarinos, barcos de guerra, aviones, tanques, de todo). Cuando se produce un combate la pantalla se difumina y aparece la lucha representada en “directo”.

Otro de los puntos importantes a nombrar es el poder de los OJ. Cada uno de ellos tiene diversas habilidades especiales para lanzar en medio de la partida. Este poder se va rellenando poco a poco (en estrellas) y según van pasando los turnos. Liberar “la magia” permite ventajas como mayor velocidad o más capacidad de combate (entre otros).

La cantidad de modos de juego es realmente elevada. Aparte de la campaña, tenemos el Combate DS, un modo en el que se utilizan ambas pantallas para el combate (combates dobles) y tendremos que alternar entre una y otra. El modo “desafío” es tal y como especifica el nombre un verdadero desafío. Tendremos que superar los diversos mapas con diversas restricciones.


Caratula

Advance Wars: Dual Strike

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 4 de 5   >>