Total Overdose

PS2
8.0
Total Overdose 10 TodoJuegos
Publicado el 16-09-2005 a las 16:40 <<   Página 2 de 5   >>

La historia está ambientada en los suburbios de Méjico, concretamente en el distrito de "Los Toros". Un lugar muy poco apetecible para la gente común. En las calles se palpa el amargo olor de la corrupción, de la mafia (y no, aunque hay gente que se le parece, Julian Muñoz no ha sido incluido en el plantel de personajes de Total Overdose...ni su séquito del ayuntamiento de Mar...ejem, sigamos), y de la droga (que se vende a raudales por estos lares). Las armas, los tiroteos, los prostíbulos, tiendas eróticas etc, son también bastante comunes en "Los Toros" y un elemento más para describir el ambiente que se respira en el juego.

El argumento del juego gira en torno a un hecho acontecido en el año 1989. Ernesto Cruz, es un agente norteamericano de la DEA (Departamento Anti-Drogas) destinado en una jungla Maya para investigar. Se encuentra escondido en un templo en ruinas, observando su obra, viendo los cadáveres recostados. Con aire triunfante se dirige hacia el avión de la DEA, vuelve a casa. Sin embargo, repentinamente muere...al parecer una sobredosis (de ahí lo de Overdose) ha sido la causa de su tan aciago destino.

El Departamento Anti-Droga, no obstante, sospecha que el agente Cruz ha sido asesinado de alguna forma. Para investigar todo el tinglado llaman a Tommy Cruz, el hijo del asesinado, que casualmente trabaja como agente secreto. Sin perder tiempo se pone en marcha y se dirige hacia las cercanías de una granja sospechosa. Ahí estacado y tiene que defenderse para sobrevivir. En un intento desesperado (con un poco de chulería, hay que decirlo), Tommy toma entre sus manos una granada y se la endosa a un enemigo. La granada estalla automáticamente, "el malo" vuela por los aires y el protagonista se queda con una pierna herida...y no puede continuar la misión. ¿Qué hacer entonces? La solución no es tan difícil como parece. Tommy tiene un hermano gemelo que puede proseguir con las investigaciones. El único problema es que lleva encerrado en la cárcel una buena temporada. De todas formas la policía hace los trámites necesarios y el buen hermano sale de la cárcel para ser instruido en las nobles artes policiacas...y seguir con la misión. A partir de ese momento Ramiro Cruz será el personaje protagonista de Total Overdose. Nos tendremos que adentrar en las profundidades de la región "Los Toros" para desentrañar la misteriosa muerte de Ernesto Cruz.

GRÁFICOS
El punto más oscuro del juego, sin duda alguna. Al ver las primeras imágenes que se distribuyeron inicialmente ya nos pudimos hacer una idea de que Total Overdose no iba a ser una delicia técnica precisamente. Los mismos programadores comentaron incluso que el juego iba a orientarse sobre todo a la diversión dejando el apartado gráfico un poco aparte. Ahora que tenemos la versión final en nuestras manos podemos asegurar que efectivamente, el juego es flojillo en este campo.

Total Overdose

<<   Página 2 de 5   >>