Revolution: El Controller

Publicado el 16-09-2005 a las 08:32 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Tras mostrar las primeras fotos del controlador Iwata comentó más detalles interesantes sobre el manejo del mismo, como que será totalmente inalámbrico, capaz de saber a qué distancia de la tele se encuentra y en que ángulo con respecto a esta. Mostró un video en el que, entre otros, se vio a gente jugando a juegos (que no los mismos juegos) sobre cocina (salían un par de personajes cortando vegetales agitando el mando de arriba a abajo), de Beisbol (obvio), la consulta de un dentista (con el mal rollo que me dan), un Mario, alguien manejando una espada, unos jugando al Tenis y un señor mayor conduciendo. Como véis, muy apto para juegos en los que se puede controlar la acción con movimientos en vez de con los dedos.

Pero, ¿cómo se controlan realmente los juegos? Pues sencillo de entender perdo difícil de explicar, vamos a intentarlo.

Como ya hemos dicho el mando es capaz de "sentir" el movimiento que se realiza con él, además de incluir la típica cruceta (arriba, abajo, derecha, izquierda) de toda la vida. También sabrá cuando lo rotamos a derecha e izquierda, además de llevarlo adelante y atrás. Acompañan a la cruceta un montón de botones, desde el principal (el grande A), un disparador en la parte trasera y varios repartidos por su cara superior. Podremos además enchufar un joystick, controlable con la mano izquierda, al puerto inferior del mando, además de incluir función Force Feedback.


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