Wipeout Pure

8.7
Wipeout Pure 10 TodoJuegos
Publicado el 07-09-2005 a las 17:47 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El control de la nave es sencillo y fácil de aprender. Hay que tener en cuenta que nuestras naves flotan y que van a una velocidad endiablada, así que en los giros soportamos mucha inercia (pensad en conducir sobre hielo) y es posible realizar saltos espectaculares, apoyarnos en peraltes en las curvas, golpear (y disparar) a nuestros rivales o aprovecharnos de elementos de aceleración que encontramos señalados sobre la carretera. No es solo elegir la mejor trazada para cada curva y ceñirnos a ella, es aprovechar todas las opciones que cada pista pone a nuestra disposición, y eso es muy divertido y favorece que al re-jugar siempre encontremos algo nuevo.

Como siempre en este tipo de juegos, iremos desbloqueando nuevas pistas y campeonatos según vayamos cumpliendo distintos objetivos y retos, desde ganar una competición con varias carreras hasta recoger todos los objetos que se encuentran en una pista. Para los nostálgicos decir que entre los desbloqueables se encuentran lo que ellos llaman "Pistas clásicas". Y hasta ahí puedo leer.

Como en las versiones anteriores en otras plataformas, Wipeout Pure se caracteriza por ser un juego DIFICIL (tranquilos, no es Ninja Gaiden). A los que no les gusten mucho los retos solo decirles que el juego sigue una curva de dificultad bastante adecuada, además de retarnos de forma continua para conseguir desbloquear nuevos elementos jugables con nuestro esfuerzo, con lo que tener que correr 10 veces la misma carrera para poder avanzar no resulta para nada pesado ni cansino.

El apartado sonoro es fantástico, con una banda sonora muy al estilo de entregas anteriores, con temas electrónicos (19 en total) dignos de ser pinchados en cualquier club de moda por el DJ de turno. Los efectos sonoros contribuyen en gran medida a crear esa atmósfera futurista de la que os hemos hablado con anterioridad, además de voces robóticas y explosiones de armas de lo más convincentes.

Wipeout Pure

Revisión (8.7)