Nintendogs: Teckel y Compañía

Nintendo DS
Publicado el 24-08-2005 a las 21:12 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Lo primero que haremos será elegir un nombre adecuado para nuestro cachorro y repetirlo varias veces hablando hacia el micrófono de la consola. Al principio gritaremos el nombre de nuestro perro y pasará de nosotros como de la mi…este…bueno, que pasará de nosotros como un perro normal y corriente. A medida que pasa el tiempo, al final nos terminará obedeciendo y podremos enseñarle más instrucciones (dame la patita, etc, etc). También podremos jugar con él, darle de comer, de beber, bañarlo, sacarlo a pasear a la calle y un sinfín de funciones que aun quedan por descubrir.


En Todojuegos hemos podido probar una cortísima demostración de apenas 5 minutos que nos cedieron amablemente los amigos de Nintendo España. La demo es más bien para abrir boca, apenas tiene opciones disponibles y la función de voz ha sido eliminada. Sin embargo podemos catar más o menos por donde van los tiros y la multitud de cosas que vamos a poder hacer.

Cuando encendimos nuestra Nintendo Ds con la demo del Nintendogs esperamos pacientemente. Después de un par de avisos al fin se enciende la pantalla y vemos un precioso jardín que se va acercando…aparece una casa y nos hacen tocar varias veces a la puerta (con el stylus). A continuación nos dan el aviso de los 5 minutos de juego y…Zas! Ya estamos con nuestros tres perros. A primera vista sorprende gráficamente. Los perritos están modelados con todo lujo de detalles (quitando sus partes pudorosas inexistente para deleite del abogado estadounidense Jack Thompson- que ya la hubiera montado-) y con una cantidad poligonal más que aceptables. Los canes aparecen en la pantalla superior, pero los podemos llamar para que vengan a hacernos compañía a la pantalla táctil. Gracias al Stylus (o puntero como se le llama aquí) podemos emular a nuestra propia mano. Así pues podremos acariciarlos y dependiendo de la zona donde se les acaricie reaccionan de una forma u otra.

Las animaciones desde luego han sido retratadas al dedillo. Este servidor que tiene perro ha visto sorprendido como muchas de las animaciones que surgen cuando acaricias al perro virtual son idénticas a las del perro real. Me ha gustado mucho como tras unas cuantas caricias el perro (virtual) se tira al suelo y se empieza a "croquetear" esperando que le rasques la tripa. Las demás animaciones son también totalmente realistas. Cuando no les haces caso los perritos se entretienen correteando o jugando entre ellos. También hacen un gesto muy común entre los perros (sobre todo cachorros) que es girar la cabeza una y otra vez. De vez en cuando además te saltan a la pantalla para que les hagas caso. Definitivamente son adorables, seguro que alguno hasta logra encariñarse con ellos.


Caratula

Nintendogs: Teckel y Compañía

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>