Baja: Edge of Control HD

7.0
Baja: Edge of Control HD 10 TodoJuegos
Publicado el 04-12-2017 a las 23:23 <<   Página 3 de 3

El juego va fluido, tal y como debe ser en un título de estas características, y los entornos naturales en los que correremos son realmente chulos. Correremos por el desierto de nevada, por un bosque de coníferas, la playa, un cañón rocoso... todo tipo de parajes áridos propios de la Baja California. El juego cuenta además con detalles gráficos chulos, como las huellas de neumáticos dinámicas sobre la tierra del circuito, o algo muy importante en la jugabilidad, como es el tema de que todos los vehiculos sean destruibles y notemos cada pequeño golpe que nos demos con el coche, pudiendo incluso provocar que se desprendan piezas de él. No obstante, el juego tiene un pequeño problema.

Quizás sea un problema difícil de explicar, o incluso imposible de defender frente a algunos de vosotros, pero BAJA: Edge of Control, pese a ser un remaster, se nota demasiado de donde viene. Si, se ha mejorado la iluminación, y si comparamos con la versión de PS3, el juego ha ganado en resolución, ha perdido dientes de sierra, y ha conseguido una nueva iluminación que lo hace bastante chulo. Pero no podemos olvidar que tenemos ahí al lado a Forza Horizon 3, por nombrar sólo un juego reciente de carreras similares. Si valoramos BAJA por si sólo, es fácil quedarse prendando de sus desiertos polvorientos y el reflejo del sol sobre el mar. Pero sólo hace falta poner una captura de este juego frente a otra de uno más reciente, para darse cuenta automáticamente de lo "vacío" de sus circuitos, y el poco detalle de sus vehículos.

Podríamos decir entonces que no es justo comparar un juego de 2008 a uno de 2017 en el apartado técnico, pero yo lo veo claro. Si estáis dudando si comprar este juego, o no, no os lo puedo recomendar si lo que buscais son unos gráficos que sean la repera. Porque el juego cumple, y seguramente en su día sería espectacular, pero basta con que nos encallemos una vez en el barro mojado para que recordemos qué bonito es este efecto en otros juegos más recientes.

La compra de las licencias de THQ por parte de Nordic Games empieza a notarse en el panorama. Tras la confirmación de una tercera parte para Darksiders, el nuevo estudio parece estar aprovechando sus recien adquiridos proyectos para sacarles el mayor provecho posible. BAJA: Edge of Control HD es uno más de estos experimentos, trayendo de nuevo a la vida un juego de la generación pasada que, seguramente, fuera ignorado por la mayoría.

Su coletilla HD nos recuerda que nos encontramos frente a un título remozado, y su precio más ajustado nos da la oportunidad de recuperar un juego de carreras bastante original, curioso y fuera de lo habitual, en un panorama dominado por Gran Turismo o Forza. BAJA: Edge of Control HD no puede competir contra estos a nivel técnico, pero con más de 100 circuitos y otro centenar de vehículos, en este juego encontraréis mucho por hacer y un modo a pantalla partida que os dará tardes de diversión geniales con los colegas. Eso sí, jugad siempre con mando. Con teclado es injugable.

Gráficos: 6.5

Duración: 7.5

TOTAL: 7.0