Horizon Zero Dawn - The Frozen Wilds

PlayStation 4
9.2
Horizon Zero Dawn - The Frozen Wilds 10 TodoJuegos
Publicado el 23-11-2017 a las 23:44 <<   Página 2 de 2

En conjunto la historia principal es bastante interesante por la cantidad de acción e información que aportan y la secundarias suman horas de juego con momentos unicos, pero a  estas alturas lo que nos interesa es más la trama, que está muy bien ejecutada. No obstante para los amantes del “100%” tendremos muchos coleccionables que encontrar como audios y textos a los que ya estamos acostumbrados. Además de esta nueva aventura, Aloy tendrá nuevas habilidades que utilizar en una nueva rama llamada “Viajera”, siendo estas las opciones de hacer “craft”, mejoras para controlar maquinas o lo que es lo mismo sabotearlas así como sus monturas entre otras. Este añadido aporta algo de frescura y además nos da la posibilidad de desbloquear más, después de tener todo ya al máximo.

De duración más que razonable

Superar esta nueva expansión con sus misiones secundarias nos puede llevar unas 20 horas si estamos ya acostumbrados a este modo de juego por lo que no está nada mal para apostar por ella. Tenemos un nuevo territorio bastante grande con una estética distintas hasta ahora que nos aporta una nueva misión principal protagonizada por una tribu muy famosa en Horizon y una nueva rama de expansión por no hablar del aumento de nivel máximo.

Si a esto le sumamos las nuevas máquinas, nuevo equipamiento y armamento, creo que se redondea lo que hace y da sentido a una expansión en condiciones.

Mantiene su calidad, en jugabilidad, en gráficos y en doblaje

Horizon Zero Dawn es un portento gráficos que sabe aprovechar al máximo la consola de Sony, con escenarios ricos en detalles con una distancia de dibujado envidiable y como no, como un motor muy sólido. Ya nos sorprendió en su entrega base y aquí vamos a encontrarnos con la misma experiencia en un nuevo escenario. Su modo de juego base de combates se mantiene, pero tenemos nuevo equipamiento y su doblaje repite como actriz principal a Michelle Jenner, que sin duda funciona bien como Aloy. Estamos viendo la incursión de estos actores cada vez más en super juegos de la marca de Sony y al menos en este caso, el resultado es muy positivo.

Horizon es juego precioso artísticamente que cuenta con una historia de las que enternecen hasta el más duro, por la propio historia personal de Aloy, una mujer que dedica su tiempo en ayudar a los demás mientras se gana su reputación tras años de desprecios. Pero lo que sobre todo nos gusta es como los NPC de cada tribu tienen su propia alma y desarrollo, nos hacen sentir que hemos ido a otra región y no que estamos contra un NPC mas pero con otro SKIN.

¿Su último DLC?

Según tenemos entendido es el único DLC que ver4emos de la aventura de Aloy pero sin duda si hubiera otros con el trabajo, el mimo y la duración de este, no estaría nada mal, pues en DLC no tiene que ser 4 misiones y listo sino una nueva aventura completa y con más de 20 horas de juego The Frozen Wilds merece mucho la pena. Vamos a tener más de lo que ha funcionado y novedades interesantes, si eres fan y has disfruta con Horizon, no puedes dejar a Aloy sola en esta nueva aventura.

Gráficos: 9.5

Sonido: 9.5

Historia: 9.0