PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.2
Battle Chasers: Nightwar 10 TodoJuegos
Publicado el 09-11-2017 a las 22:41 <<   Página 3 de 3
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Calidad Cliffhanger

Battle Chasers entra por los ojos, ya que posee los magníficos diseños de uno de los mejores ilustradores en la actualidad. Los seis personajes, y los 153 enemigos se han realizado en 3D para los combates, y su presencia en las áreas. Sus diseños están hechos para que parezcan trazos sacados de las viñetas, incluso las áreas tienen un color y diseño  que imita ese estilo. El mapa de la isla lo recorreremos como si fuera un tablero. Este está dibujado a mano, como los momentos conversacionales, donde veremos dibujos de los personajes en 2D. La introducción, como los momentos importantes de la historia estarán animados. El juego sufre de lentas cargas en las transiciones de mapa a área, y siempre que empecemos un primer enfrentamiento, en la partida.

La música está también muy cuidada, tendremos una melodía para cada zona de la isla, así como en sus ocho áreas disponibles. Aunque en los enfrentamientos, se nos pueden hacer repetitivas. El juego está completamente en castellano, incluso en algunas conversaciones estará doblado, aunque no siempre habrá voces.

Nightwar es la continuación de un cómic que no terminó, lamentablemente su historia no es todo lo espectacular que cabría esperar. Los combates son algo simples en opciones, aunque si las mecánicas de Final Fantasy VII te gustaron, este no te defraudará. La duración del juego no es inferior a las 20 horas, y no aburren, ya que sus localizaciones son muy diferentes entre sí. La personalización de los personajes, también es bastante básica, podremos escoger armas, armaduras, collares, anillos y un abalorio. Cada vez que subamos de nivel, nos ofrecerán puntos, estos nos permiten mejorar los ataques o algunos atributos. La pesca es un coñazo importante, donde la caña que usemos y el cebo serán importantes para pescar. En esta opción tendremos que calcular la fuerza del lanzamiento; si un pescado pica, estiraremos en la dirección contraria hacía donde empuja, hasta llegar a tierra. Como juego de rol divierte, pero no es indispensable su compra. Como objeto para los fans de la serie, queda como un intento agridulce de revivir a sus personajes. Es un juego que cumple con su cometido, cuidado, y que no decepcionará a nadie.

Historia: 6.0

TOTAL: 8.2

Battle Chasers: Nightwar