Jydge

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.5
Jydge 10 TodoJuegos
Publicado el 08-11-2017 a las 22:51 Página 1 de 2   >>

Juez y verdugo.

10tons continúa con su maratón de shooters de vista cenital con Jydge, un spin-off precuela de Neon Chrome. Si el original nos situaba en un universo distópico basado en Blade Runner, especialmente en su ambientación, éste recoge el testigo de otro clásico: Judge Dredd. Con una escalada de violencia y crimen fuera de toda razón, el programa Jydge se pone en marcha para impartir justicia. Y la condena será irreversible.

Ley sin retorno

Quienes disfrutaron de Time Recoil y de Neon Chrome encontrarán aquí una nueva vuelta de tuerca al género, pero depurando los fallos de los dos anteriores y tomando aquello que realmente funcionaba. Jydge recupera las fases preestablecidas del primero con los avances jugables del segundo, creando una experiencia más completa, aunque muy diferenciada de su predecesor más inmediato.

En estos niveles prefijados la supervivencia es condición necesaria, pero no suficiente. Como juez y verdugo tendremos que resolver situaciones que irán desde secuestros hasta robos y asaltos. No hay piedad para los criminales, que ya están juzgados y condenados desde el mismo momento que entramos en escena. No hay excesiva variedad en cuanto a las misiones, por mucho que la vistan de una u otra manera. Básicamente nos encargaremos de limpiar un escenario de enemigos, de recoger algún objeto perdido o salvar a rehenes. A esta repetición jugable le pesa también la poca variedad de escenarios y de enemigos, luchando siempre en los mismos escenarios y contra los mismos diseños de enemigos. Aunque el conjunto es sólido y luce bien en pantalla, especialmente gracias a la cámara alejada, no ayuda a calmar esa sensación de estar jugando una y otra vez lo mismo.

Jugablemente recoge los avances de Neon Chrome. El dinero que encontremos en las fases podremos invertirlo en mejorar nuestro equipamiento y el arma que nos acompaña. Además de las mejoras tradicionales, se podrán comprar añadidos que nos otorgarán características especiales. Podremos llevar un dron que nos ayude en la misión, hacer que los rehenes sean inmunes a nuestras balas o mejorar nuestra salud. Aunque éstas se adaptan al estilo de juego de cada jugador, lo cierto es que será indispensable manejarlas correctamente en función de las demandas de cada una de las misiones.

Hacernos con todas estas mejoras, así como alcanzar todos los logros a los que el juego nos desafía, nos llevará un buen puñado de horas. Es por esto que Jydge no se queda corto de contenido ni mucho menos. Además cuenta con varios modos de dificultad, ofreciendo en cada uno de ellos tres tipos de misiones secundarias que debemos de cumplir si queremos poder seguir avanzando. Estas misiones nos pedirán que acabemos antes del tiempo máximo o conseguir derrotar a todos los enemigos. Para facilitar algunas de ellas el juego decide la extraña, pero útil decisión, de incluir la muerte permanente en algunos de los enemigos. De esta forma, aquellos enemigos opcionales que sean excesivamente fuertes, no volverán a aparecer cuando rejuguemos las misiones.

Jydge

Página 1 de 2   >>