Super Lucky´s Tale

PC, Xbox One
7.0
Super Lucky´s Tale 10 TodoJuegos
Publicado el 03-11-2017 a las 18:31 Página 1 de 3   >>

¿Estaremos ante una nueva mascota de Xbox?.

Muchos jugadores creerán que Super Lucky´s Tale es una gran novedad en la plataforma Xbox, pero no es así. Su origen está en la realidad virtual, más concretamente en Oculus Rift con el nombre de Lucky´s Tale. Tuvo una gran acogida y parece que los de Redmond se dieron cuenta para hablar directamente con el estudio encargado del desarrollo, Playful, para realizar una nueva entrega mucho más completa y en exclusiva para ellos. De esta manera también potencian dos de las ramas que hasta ahora estaban más carentes de juegos, el género de plataformas y el público infantil. Quizás nos encontremos ante lo que puede ser la nueva mascota de la compañía a falta del regreso de Conker o Banjo. Vamos a ver que nos aporta el zorro Lucky.

Bienvenido a la familia

No vamos a tener ningún historia complicada con grandes entresijos. Está destinado a un público infantil que disfrute de esta aventura como si de un cuento se tratase. El simpático y encantador zorro Lucky tendrá que ayudar a su hermana en la misión de recuperar el Libro de las Edades, en manos de Jinx. Este misterioso villano pretende remodelar el mundo. Mientras recorres los diferente mundos te encontrarás con todo tipo de personajes secundarios tanto amigables como los Espantos Chiflados, una pueblo de gusanos granjeros (con cierto aire a los Worms) o los yetis entre otros. Sin olvidar los secuaces y esbirros de Jinx como sus traviesos cachorros o la malvada Camada Minina.

Lucky quiere ser nuestro amigo

Está claro que los desarrolles han sido muy listos a la hora de dar vida a Super Lucky´s Tale, porque los más veteranos vamos a encontrarnos un juego clásico de plataformas en 3D, un mundo abierto que deberemos de ir accediendo a las diferentes fases, superarlas y seguir avanzando. No vamos a poder evitar que se nos vengan a la cabeza grandes como Super Mario, Donkey Kong o Crash Bandicoot entre otros.

Para superar un nivel tendremos que llegar al final y conseguir un trébol, el equivalente a la estrella de Super Mario por ejemplo. Dentro de cada uno de ellos hay otras pequeñas submisiones que podremos realizar. Conseguir todas las letras de la palabra L-U-C-K-Y que estarán por orden, así que será fácil si nos hemos dejado algun volver unos pasos atrás. Conseguir más de 300 monedas, la mayoría visibles otras serán bonus por hacer alguna acción o activar algún elemento o resolver algún puzle. Todo esto nos hará obtener un máximo de cuatro por nivel. Por los mundos habrá personajes secundarios que nos ayudarán, darán pistas y tendremos divertidos diálogos. En el mundo abierto también podrá ser explorado, conseguir diamantes que se convierten en monedas o accedes a subniveles para seguir consiguiendo nuevos tréboles. Aquí se pondrá a prueba nuestra habilidad y lógica, aportando un poco de variedad al jugador.

El control será muy sencillo, además del típico doble salto que no puede falta en un plataformas, nuestro zorro dispondrá de otras habilidades como excavar para conseguir objetos ocultos o dar coletazos para romper cajas. Este momimiento no servirá para derrotar enemigos, pero si confundirlos un breve tiempo, aprovechando para saltar sobre ellos y eliminarlos. Otros elementos como palancas para, saltadores, rodillos giratorios, bolas de fuego no van a faltarnos. Un detalle que en más de alguna ocasión nos va a pasar factura será la precisión, ya sea por nuestra habilidad o porque la cámara no termina de encajar bien, saltaremos de mala manera cayendo donde no debemos.

Super Lucky´s Tale

Página 1 de 3   >>