Ruiner

8.0
Ruiner 10 TodoJuegos
Publicado el 19-10-2017 a las 23:10 Página 1 de 2   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Kill the Boss.

Devolver Digital, en su tónica de traernos interesantes producciones de estudios menudos, repiten en intención con este nuevo título. El primer juego de los polacos de Reikon Games, que desde el principio llamó mi atención por su marcada estética, está ya con nosotros, listo para ser cuidadosamente desguazado y analizado. Veamos que aguarda en sus oscuras entrañas.

Ciberpunk en estado puro

Bajo la sombra de la sede de la corrupta corporación Heaven, se erige la ciudad de Rengkok, un laberinto vertical de metal, hormigón y cables, habitado por personas de toda calaña: punks busca-broncas, prostitutas con influencia, seguratas con ciber-implantes, mecánicos pasados de vueltas, enigmáticos hackers y otras criaturas nacidas de la clásica visión ciberpunk.

Personificamos a un tercer hijo. Un ser que, por ley, no debería ni tan siquiera existir. Portando un yelmo-pantalla, con mucho más carisma que un rostro convencional, y tantas armas como seamos capaces de encontrar, emprendemos una espiral de violencia cuyo único objetivo es recuperar a su hermano y, de paso, “matar al jefe”.

La estructura del juego se basa en un área principal, un barrio de la ciudad de Rengkok, que nos permite explorar libremente todos sus rincones para interactuar con sus habitantes, acceder a misiones y, opcionalmente, cumplir con otros objetivos secundarios.

Las misiones, que hacen avanzar en la historia, se desarrollan linealmente por diferentes enclaves de la metrópolis, enfrentándonos a peligrosas (y excéntricas) bandas armadas hasta los dientes, formadas por toda clase de masillas, minijefes y jefes finales.

Un Run&Gun actualizado

El gameplay se basa en los clásicos “run&gun” con cámara aérea, como el original “Smash TV”, donde la clave está en disparar a todo lo que se mueva mientras esquivamos una ingente cantidad de ataques provenientes de todos los flancos. A esta fórmula se le añaden ciertos elementos modernos, como una serie de capacidades desbloquearles con puntos de “karma” (los PX del juego), enemigos con puntos débiles fijos, secuenciales o comportamientos de “puzlerianos” que nos obligan a usar eficientemente nuestro arsenal.

Los primeros momentos se hacen algo caóticos, a pesar de la gradualidad de su aprendizaje y de la dificultad de los retos que nos propone, me costó obtener esa sensación de euforia que se produce tras resolver una situación adversa de manera épica. El juego no hace concesiones con el jugador, ofrece las herramientas y delega toda responsabilidad en su uso correcto, lo cual puede generar dinámicas de juego poco vistosas en los jugadores menos comprometidos con la profundidad de sus mecánicas.

Ruiner

Página 1 de 2   >>