Agents of Mayhem

8.0
Agents of Mayhem 10 TodoJuegos
Publicado el 11-09-2017 a las 15:36 Página 1 de 3   >>
Autor: Alberto "SouL" Ansola

La transformación del caos.

Los creadores del disparatado Saints Row nos traen a nuestra plataforma su nuevo título Agents of Mayhem, juego que trata de evolucionar la fórmula extravagante de su predecesor unificando sus virtudes con una serie de novedades tanto a nivel jugable como de ambientación. Saints Row ha sido un título muy criticado por la combinación tan irracional y lunática que lo representa en toda su ambientación e historia, pero al mismo tiempo alabado por ser capaz de arriesgar dándonos una visión diferente, desenfada y por su puesto loca de desarrollar un videojuego. Volition nos tiene acostumbrados a juegos de mundo abierto con ambientaciones fuera de lo común, ya sea por su situación o por la historia que cuentan y Agents of Mayhem es una forma nueva y al mismo tiempo conocida de contarnos una más de sus historias. El juego recuerda bastante a Crackdown por el tema de los agentes contra un grupo de villanos y el estilo comic, pero todo visto desde los ojos de los desarrolladores de Volition y con su conocido carácter.

Agentes de todo el globo

El título nos introduce en un conflicto entre un grupo de villanos que han tomado el control mundial bajo el nombre de LEGION, liderados por el Doctor Babylon, y MAYHEM, que dispone de una serie de agentes de diferentes trasfondos sociales y culturales que deberán enfrentarse a los innumerables secuaces de LEGION para tratar de desbaratar sus planes. Para empezar, tendremos la posibilidad de utilizar a tres de estos agentes: Hollywood, Fortune y Hardtack. Cada uno de ellos posee una serie de habilidades que se compenetran a la perfección para dar comienzo con la aventura, como por ejemplo Fortune es más ágil e inflige un daño mayor a los escudos, Hollywood es de agilidad similar a Fortune pero es más efectivo contra grandes enemigos y por último Hardtack que sirve como tanque por su alta salud y hace mayor daño a las armaduras.

El grupo de agentes dará comienzo su primera misión contra Babylon con el cometido principal de asesinarlo, pero para ello deberán separarse para poder alcanzarle. Esta división nos sirve como tutorial de cada personaje y nos demuestra las virtudes y defectos de cada uno que podremos compensar más adelante cuando vuelvan a reunirse, ya que una vez juntos solo podremos utilizar a uno, pero con un simple botón podremos ir intercambiándolos según nuestra conveniencia, una idea interesante para evitar que sea nos haga monótono el juego. Además, según vayamos avanzando en el juego podremos ir desbloqueando nuevos agentes, de un total de 12, que podremos ir intercambiando para que de esta manera nunca tengamos el mismo equipo.

Después de una serie de eventos llegamos por fin al ARK que es la base de operaciones de MAYHEM. Aquí podremos realizar multitud de acciones, como intercambiar nuestros agentes, mejorar el equipamiento, cambiar nuestro vehículo o su aspecto, comprar mejoras para nuestros agentes, pelear en un simulador, mejorar la agencia y enviar a los héroes que no estemos utilizando en misiones globales. Nos servirá también para viajar a distintos puntos de Seúl una vez los hallamos desbloqueado.

Sencillamente divertido

Una vez terminada la primera misión, que nos sirve como toma de contacto, podremos decidir por donde continuar, ya sea ir a desbloquear nuevos personajes, continuar con la misión o simplemente reconocer la ciudad de Seúl. Cada personaje tiene una habilidad especial, una pasiva y una habilidad final o super denominada Mayhem.

Agents of Mayhem

Página 1 de 3   >>