Sonic Manía

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
9.3
Sonic Manía 10 TodoJuegos
Publicado el 15-08-2017 a las 22:05 <<   Página 2 de 4   >>

Cabe aclarar que los mapas no siempre serán los clásicos con toques distintos sino que tendremos también nuevos como “Studiopolis”. En total son 4 fases nuevas y 8 que ya existían pero con diferencias como hemos comentado. Por ultimo en este apartado comentar que Sonic Mania tiene 3 modos de juegos principales:

- Modo Manía: El modo historia en el que podremos vivir la experiencia desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas o en pareja.
- Competición: El modo en el que jugaremos con otros jugadores
- Contrarreloj: Sin duda un modo clásico que ya conocemos donde tendremos que batir al reloj
- Técnica infalible: Tomas lo que ha funcionado y lo mejoras a un alto nivel.

Es lo que vamos a tener aquí y por eso vamos a entrar en lo que diferencia Sonic Manía de por ejemplo Sonic 1. Sonic Manía tiene en ciertos putos una base sólida de niveles que ya nos resultaran conocidos pero estos niveles son ahora más largos, contienen varias formas de completarlos y además de eso contendrán fases bonus.

Estas fases bonus son bastante especiales porque combinan los estilos de las distintas fases bonus que de los juegos, teniendo por ejemplo la variante de la fase 3D, la de carreras o la más clásica de todas que hemos visto, la que parece un painball con el muy reconocido fondo de pajaritos. Estas fases bonus además de darnos una excusa para ir un poco más despacio de los normal con el objetivo de encontrarlas, nos aportara un añadido interesante porque al completarlas, todas ellas, conseguiremos todas las gemas del caos y por tanto un logro.

Otra mejora es la inclusión de minijuegos con los enemigos finales de las fases, hasta ahora estos enemigos siempre se derrotaban saltando encima de ellos después de esquivar cualquier tipo de ataque pero habrá ocasiones que tendremos que realizar mecánicas distintas por ejemplo un juego de “Puyo Puyo” donde tendremos que vencer a EGG Man para poder liberar como siempre a los animalitos. O una tremenda carrera donde tendremos que devolverles los misiles que nos tiran entre otro minijuegos que encontraremos.

Sonic mantiene su nivel clásico de dificultad pero si es cierto que en ciertos momentos ha subido algo que lo hace un poco más complicado pero no supera la barrera o el límite que siempre ha mantenido este juego. Pero el punto más interesante es como cambia el juego según qué personaje escojamos para jugar y os pongo un ejemplo más allá de Sonic que todos conocemos.

Sonic Manía

Revisión (9.3)