Sublevel Zero Redux

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Sublevel Zero Redux 10 TodoJuegos
Publicado el 08-08-2017 a las 19:31 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Adrián "swagdri99" Vaquero

Todo un arsenal de armas

Las armas se pueden encontrar tras destruir enemigos o en cofres, y usan diversos tipos de munición (que se encuentra de la misma manera). Esto permite elaborar estrategias de gestión de recursos, puesto que si tenemos cuatro armas con diferente tipo de munición nos pueden servir si se nos acaba uno de ellos. Hay armas ligeras y armas pesadas, que se pueden usar con diferentes enemigos según su ataque o su salud, y dentro de estos dos tipos, dependiendo del tipo, también se pueden encontrar diversas armas: por ejemplo dentro de las armas ligeras hay metralletas, cañones con autoaim, escopetas… Como se ha dicho, es fácil que al final se amontonen las armas, entre otros objetos coleccionables, y nos quedemos sin espacio, pero el juego tiene una solución para este problema.


Crafting

Podemos combinar objetos que no queramos o no usemos para craftear nuevos objetos usando nanites, una especie de moneda. Gracias a esto vamos consiguiendo cada vez más y mejores armas. Desafortunadamente, las recetas de estos crafteos se consiguen aleatoriamente y no tenemos ningún control sobre ellos, pero aún así es una adición al juego que le sienta muy bien y le da una mayor profundidad.

Enemigos y habitaciones


Los mapas del juego (hay cuatro por partida) se crean ordenando un conjunto de habitaciones prediseñadas de manera aleatoria. Por lo tanto, si jugamos una y otra vez todo nos será muy familiar, pero a la vez fresco gracias a la nueva disposición. Las habitaciones están repletas de enemigos progresivamente más difíciles, pero una vez derrotados no vuelven a generarse. En algunas habitaciones se pueden encontrar cofres que contienen armas y munición, pero en todos los niveles hay una ramificación que nos llevará a la sala final o a una sala de bonificación.

La sala de bonificación contiene un jugoso cofre que, al intentar abrirlo, se bloquea y aparecen un montón de enemigos. Una vez los derrotemos, el cofre se desbloqueará y aparecerá un portal que lleve a la sala en la que se partía el camino. La sala final consiste en dos habitaciones conectadas por una pequeña puerta. Desde la primera habitación se puede observar la segunda a través de una ventana, lo que nos permitirá ver a grandes rasgos el número de enemigos que hay. Eso sí, hay que tener en cuenta una cosa: una vez entras en la segunda habitación, estás completamente bloqueado. De hecho me pasó algo muy frustrante: en el segundo mapa de una partida, se agruparon muchos enemigos en esta puerta, así que salí mientras se estaba cerrando y me quedé bloqueado fuera de la habitación final. Todo el progreso que había conseguido hasta entonces fue en vano, así que espero que os sirva de precedente…


En esta habitación encontraremos, aparte del gran número de enemigos, un núcleo que hay que destruir para poder teletransportarnos al siguiente mapa. Pero estos núcleos son cada vez más duros de destruir, ya sea por el número de enemigos protegiéndolo o por unos láseres que a veces dispara.


Caratula

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