Final Fantasy XII The Zodiac Age

PlayStation 4
8.8
Final Fantasy XII The Zodiac Age 10 TodoJuegos
Publicado el 02-08-2017 a las 23:19 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Las acciones de gambito son un sistema en el que daremos una orden que cumplirán según la situación y la prioridad. Por ejemplo: Podemos decir a un personaje que ataque a un enemigo que marque el líder; lanzar magias curativas si un personaje está con menos del 50% de vida; o usar objetos cuando alguno esté afectado por un estado. Las acciones de gambito deben comprarse en tiendas, y la cantidad que podamos usar, dependerá del árbol de habilidades.

Como pasa en la saga, durante los combates tendremos una barra que se irá rellenando, una vez esté completa podremos lanzar un ataque subliminal o una invocación. El ataque subliminal es un ataque de gran poder destructor, y la invocación permite que el personaje y el ente luchen conjuntamente durante un tiempo determinado (hubiera preferido un ataque devastador).

Sistema de trabajo zodiacal

Como novedad, tendremos hasta 12 árboles diferentes de habilidades. En los árboles se activarán las licencias, canjeando los puntos que ganemos al conseguir experiencia. Las licencias nos permiten usar un tipo de arma, dominar poderes mágicos, usar armaduras y escudos, aumentar la vida y los puntos de magia, mejorar nuestras habilidades genéricas, conseguir invocaciones, o sublimaciones. Estas licencias nos dan la opción de usar las habilidades, pero tendremos que comprarlas.

Podremos equipar con 2 árboles a cada personaje, estos son: caballero, clérigo, cronomante, bruto, arquero, mago negro, samurái, acechador, mago blanco, lancero, ingeniero y mago rojo.

Tiendeo

En las ciudades y pueblos encontraremos tiendas, además de que por Ivalice habrán vendedores ambulantes. Aquí podremos comprar armas, piezas de protección, accesorios, objetos, técnicas, gambitos y magia. Todo se paga con la moneda Guille, que conseguiremos encontrando tesoros, realizando misiones para el clan de cazador, o recogiendo los botines que se les caen a los enemigos al vencerlos. Los botines podremos venderlos en las tiendas,  y dependiendo de la cantidad de enemigos de la misma raza que hayamos vencido consecutivamente, mayor será la recompensa. Si vendemos mucho, los comerciantes nos propondrán gangas.

Mayor potencia

Ahora podemos disfrutar del título más revolucionario de la saga, en su versión mejorada para Playstation 4. Pese a que el juego no explota las capacidades técnicas de la consola, si que se beneficia de las prestaciones de esta. Resolución HD, sin dientes de sierra, y con una paleta de colores ampliada para los personajes, lamentablemente algunas texturas del escenario no han sido mejoradas. Además carece de elementos en el escenario, quedando un resultado algo soso.

Final Fantasy XII The Zodiac Age

Revisión (8.8)