PC, Juegos para Móviles, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
9.0
forma.8 10 TodoJuegos
Publicado el 25-07-2017 a las 21:08 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Adrián "swagdri99" Vaquero

Secretos por doquier

En el juego hay tres tipos de coleccionables a recoger: llaves, hexágonos y esferas. Las llaves abren puertas, las esferas se recogen de tres en tres (y creo que aumentan la salud máxima, pero el juego no lo explica) y los hexágonos simplemente son el coleccionable que te dan como premio por encontrar una zona secreta o resolver un puzle. Y hay muchos puzles y zonas secretas. Me sirvió de gran ayuda tomar apuntes para esto, pues uno de los secretos requiere descifrar un código, y no hay ninguna clase de recordatorio, sino que se confía en que lo recuerdes tú. Ah, y hay un secreto que todavía no he podido descifrar… Definitivamente, terminar la “historia” del juego no es el final, sino que esperan más retos. Yo a día de hoy he completado el 77%, y eso que me tomado el juego con calma, explorando los recovecos del planeta conforme avanzaba.

Movimiento algo impreciso

Nuestro robot no camina y salta por las zonas, sino que vuela a través de ellas. El movimiento, al simular un robot flotante, es algo impreciso, puesto que depende en gran medida de la inercia que acumules. Por ejemplo, si estás volando en línea recta y sueltas el joystick, el robot seguirá moviéndose, decelerando lentamente. No se puede frenar en seco, y para frenar más rápido hay que volar en sentido contrario. En realidad esto aporta a la inmersión, puesto que es un movimiento que resulta natural, pero en situaciones tensas puede jugar malas pasadas. Además, hasta que no desbloqueemos una especie de sprint habrá que ser muy pacientes a la hora de atravesar zonas grandes.

Habilidades que ofrecen un combate inusual

Dado que el protagonista es un pequeño robot explorador, cuyo propósito no es combatir, sus habilidades, que se desbloquean como en los metroidvania y permiten acceder a nuevas zonas, no incluirán blásters, o algo por el estilo. De hecho, este robot puede disparar proyectiles, pero de una manera que nunca habría pensado, y que descubrí jugueteando con dichas habilidades (os dejo que la descubráis vosotros). Esta manera de disparar proyectiles, a la vez que ingeniosa, es muy torpe y contraintuitiva, y mientras que a ratos funciona bien, bajo presión es difícil de apuntar. Aun así se nota que es otra herramienta para, de nuevo, hacer sentir al jugador solo e indefenso, como sucede en los shooters de terror, en los que el apuntado es lento y torpe.

Enemigos y jefes poco convencionales

Los enemigos, como dije, van aumentando en dificultad bastante suavemente, pero a menudo son tediosos de matar (sobre todo al hacer backtracking por zonas previamente exploradas), puesto que requieren gran precisión o un timing exacto. Por si fuera poco, a menudo se pueden encontrar spawners que generan enemigos constantemente. Más que difíciles, son tediosos de derrotar, y este es uno de los puntos negativos del juego.

Pero por otro lado, los jefes son una delicia, puesto que no requieren que uses tus habilidades como lo habías estado haciendo con los enemigos anteriores, sino que requieren sentido común o pensamiento lateral, y también ofrecen la sensación de descubrimiento que describí antes. Bueno, excepto uno de ellos, que era muy injusto y solo se podía completar por ensayo y error.

forma.8