DiRT 4

8.1
DiRT 4 10 TodoJuegos
Publicado el 07-07-2017 a las 21:56 <<   Página 3 de 4   >>

Créate tu propia etapa

Una de las novedades más importantes es el sistema de creación de etapas. Podemos escoger entre las diferentes localizaciones disponibles en DiRT 4 entre las que se encuentra España, Grecia, Estados Unidos, Suecia... así como su hora del día y climatología, fija o cambiante. Utilizará un amplísimo número de variantes para que así el jugador no se lo aprenda y pueda tener algún tipo de ventaja. Escogeremos también su longitud y tan fácil como apretar un botón. Una vez se nos haya generado podremos aceptarlo o darle de nuevo para la creación de un nuevo tramo. De esta manera podríamos estar ante un título con cientos de horas, pero también es cierto que aunque es sencillo y eficad, le falta un poco de mayor profundidad para aquellos jugadores que quieren tener aún más control en el momento de crear.

Competición multijugador

La primera opción será el multijugador estándar, pudiento crear o unirnos a una sesión, con posibilidad de elegir el estilo de conducción, ayudas, tipo de pruebas. Nos aportarán experiencia para subir de nivel y créditos para invertirlos en lo que luego queramos. La otra vertiente será el competitivo, con dos variaciones. El Pro Tour, dividido en categorias y que iremos ascendiendo según superemos pruebas. La segunda variante son los Eventos de Comunidad, formado por pruebas diarias, semanales y mensuales, con recompensas también en experiencia y créditos. Lo que echamos en falta es la incorporación de alguna modalidad adicional como los torneos, pero a día de hoy un parche, y solucionado.

Codemasters ha empleado en DiRT 4 el motor gráfico EGO 4.0, el cual ya hemos visto en otros títulos de la compañía. Aunque ya lo conocen bien y dominan, es cierto que han preferido centrarse en otros aspectos del juego que a potencia gráfica y sonora. Luce bien a 60FPS estables y una resolución dinámica con la intención de mantenerlo constantes, pero no han evitado que momento puntuales haya pequeñas caídas. El modelado de los vehículos, así como la calidad de gran parte de texturas o los efectos de iluminación, pasando por los cambios climatológicos en mitad de las etapas que afectarán bastante el transcurso de éstas, consiguen además de un buen resultado, que el jugador tenga una sensación satisfactoria.

Cierto es que pequeños detalles también se han dejado sin pulir, como los terrenos por los que circulamos en cada prueba, muy similares. Los escenarios, más completos pero sus trasfondos carecen de vitalidad y viveza, como el público que acude a veces a verlo, incluso en competiciones de circuito situado en gradas. A ello también se le suma los daños ocasionados en nuestros vehículos, incluso teniendo la simulación puesta, somos capaces de volar, impactar contra un árbol que saltan astillas, pero el coche apenas tiene rasguños o pierde alguna pieza. Otro detalles como los pinchazos sí que están mejor optimizados, o el quitar el agua con nuestro limpiaparabrisas.

La parte sonora se ha mejorado. Contaremos con una gran banda sonora con grupos como Sigma, Queens of the Stone Age, The Chemical Brothers, Bastille, The Amazons entre otros, todo gracias al acuerdo que han llegado con Universal Music. Los efectos de sonido se han tenido en cuenta a la hora de las diferentes clases de vehículos, así como cuando nos falle algo en alguno de ellos. También diferenciar los diversos tipos de terrenos o el cambio entre ellos si son pistas mixtas lo apreciaremos. Pero sin duda, nuevamente escucharemos una excelente labor por parte del doblaje, todo ello en castellano, desde los menús de ayuda, a nuestro copiloto que nos irá dando las correspondiente indicaciones. No podemos dejar de hacer mención a la falta de José Ángel Fuentes en el papel de speaker.

DiRT 4

Revisión (8.1)