Fast RMX

Switch
9.0
Fast RMX 10 TodoJuegos
Publicado el 04-07-2017 a las 21:28 <<   Página 2 de 2

Aunque los escenarios no lo ponen nada fácil. En ellos nos encontraremos obstáculos naturales que pondrán a prueba nuestros reflejos. Puede resultar injusto que la pata de una araña gigante se interponga en tu camino o que un gusano de arena destroce tu nave cuando estás haciendo la carrera de tu vida, pero son este tipo de cosas las que hacen que las carreras sean un pelín impredecibles. Resulta impactante uno de los niveles en los que corres sobre pistas tubulares y un montón de columnas aparecen a tu paso, esquivándolas a duras penas, aguantando el aliento.

A pesar de ello, el juego se basa principalmente en el aprendizaje de los circuitos como camino al éxito. Por bueno que seas manejando la nave necesitarás recordar las curvas, las zonas de aceleración y su color (habrá que ir alternando el color de la nave, una forma sencilla y efectiva de que el jugador necesite controlar más aspectos del vehículo), así como la posición de las bolas de energía que nos proporcionarán un turbo vital para ganar.

La IA de los oponentes no es manca y su evolución se nota a medida que vamos desbloqueando nuevas copas (compuestas de tres circuitos cada una, ideal para partidas cortas en modo portátil) en el modo campeonato. Éste será el principal y ofrecerá tres niveles de dificultad que nos las harán pasar canutas. Lejos de los convencionalismos, y aunque la curva de dificultad esté bien ajustada, incluso las copas más avanzadas del nivel más fácil supondrán un auténtico reto para todos los jugadores. Otra opción será el modo heroico, que en esta ocasión aparece desbloqueado desde el principio. En él, además de una dificultad superior a la normal, el escudo de la nave comparte indicador con el turbo. Por lo que deberá ser decisión del jugador el arriesgarse a gastar el turbo y que el más mínimo roce destroce nuestra nave o ir lento, pero seguro. Finalmente, el recientemente añadido Time Attack nos ofrecerá contrarreloj al estilo más clásico, haciéndonos hervir la sangre con los excelentes resultados de los desarrolladores en estas pistas.

No estás solo en el espacio

El modo multijugador es la guinda del pastel. Hasta ocho jugadores online y cuatro en pantalla partida local podrán competir. Aunque sin duda alguna lo que te dibujará una sonrisa en la boca es la de poder jugar en cualquier lugar, con cualquiera, a pantalla partida en el modo portátil. Ha sido una gran idea que hayan optado por ofrecer multijugador a pantalla partida incluso así, ya que la imagen no sufre y la calidad de los gráficos se mantiene. Y la diversión, claro.

Independientemente del gran impacto visual, Fast RMX es un excelente título de velocidad.  Ofrece posibilidades para todo tipo de jugadores, yendo desde los niveles más asequibles hasta los retos sobrehumanos para jugadores muy experimentados. Pertenece a un subgénero que ha cautivado a muchos jugadores, pero en esta ocasión es un imprescindible para cualquier usuario de Switch.

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.0

Multijugador: 9.0