Typoman Revised

7.0
Typoman Revised 10 TodoJuegos
Publicado el 23-05-2017 a las 23:46 <<   Página 2 de 2
Autor: Alberto "AlbeerBeto" Hernanz

Completar la historia no es algo que lleve mucho tiempo, aunque como ya hemos avanzado antes todo dependerá del nivel de inglés de la persona que lo juega. Es curioso que los menús están en castellano, pero luego el propio juego no. En cualquier caso es algo comprensible, ya que los puzles y elementos del escenario están programados de tal forma que si se cambiasen las palabras por sus traducciones en castellano también habría que cambiar los puzles y ciertas mecánicas del juego.

Minijuegos para todos

Acabar Typoman nos puede llevar de 2 a 5 horas, difícilmente puede durar más por mucho que nos atasquemos en algún punto de su desarrollo. Tras ello desbloqueamos una opción que incluye minijuegos. En el primero de los casos tenemos que buscar antónimos de las palabras que nos muestran, por lo que tenemos que utilizar los fundamentos vistos en el juego para generar nuevas palabras con las que obtener las letras necesarias para nuestro objetivo. Por otro lado está el minijuego que nos propone encontrar el máximo número de palabras posibles con las letras que nos aparecen en pantalla.

Typoman es un juego de plataformas que hace pensar al jugador y eso es lo que realmente le hace grande. A pesar de ello la experiencia se queda un tanto corta en posibilidades y se echan de menos más características o una aventura más larga. La propuesta es bastante buena e interesante, pero sabe a poco.

Temática oscura

Si hay algo que nos hace recordar a Limbo cuando jugamos a Typoman, ese es su apartado gráfico. Es cierto que no encontramos tonos tan oscuros o tenebrosos, pero aún así los colores blanco y negro son los que predominan a lo largo de la aventura que se nos presenta. Al tratarse de un juego de Wii U esta versión subtitulada como "Revised" otorga algunos pequeños cambios en algunos niveles, así como una pequeña mejora en calidad gráfica.

La selección de música está muy bien adaptada y en todo momento casa con las sensaciones que el juego quiere transmitir. Cuando estamos en situaciones de peligro o tensión el tono de la música toma tonos más graves y rápidos, mientras que opta por melodías delicadas para cuando tenemos que solucionar puzles que requieren de más concentración.

Typoman tiene la suficiente personalidad para distanciarse de Limbo, pero aún así las comparaciones son inevitables en cuanto al género de plataformas se refiere. La creación de puzles con palabras es un factor bastante interesante con el que cualquier jugador puede disfrutar, pero eso sí, teniendo un mínimo nivel de inglés. El conjunto del juego es bastante interesante, pero deja con un sabor de boca algo agridulce en cuanto a cantidad de contenido se refiere. La historia se puede hacer bastante corta y los minijuegos no aportan demasiada variedad como para pasar horas disfrutando de ellos. En definitivas cuentas, la premisa de Typoman es bastante interesante y divierte mientras lo completamos, que al fin de cuentas ese es el objetivo de cualquier videojuego.

Sonido: 6.5

Jugabilidad: 7.5

Duración: 6.0