Prey (2017)

8.7
Prey (2017) 10 TodoJuegos
Publicado el 18-05-2017 a las 23:47 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Ángel "Senpai" Maroto

En ese momento se produce el primer giro de la trama, pues rompiendo el cristal de la habitación vemos que estamos en la estación espacial, y que debemos avanzar para ver que está ocurriendo. Con esta primera parte y sin hacer spoiler del juego, nos damos cuenta que se tratará de una aventura llena de acción, terror, y grandes giros narrativos. Es muy importante reconocer el terreno y subir nuestros puntos de habilidad, ya que sin ellos se hará muy difícil avanzar. Podremos elegir entre subirnos nuestras habilidades en el inventario de Neuromods, donde podremos escoger en primera instancia entre darle prioridad a ser ingeniero o médico, decisión en la que cada uno tomará su decisión.

Encontrar armas se convertirá en una obligación, ya que al principio y por cortesía de la chica fallecida en nuestro edificio, contaremos con una llave inglesa, y eso puede hacer muy lento el proceso de extinguir a las manchas negras que campan por todas partes. Es de vital importancia saber cuándo atacar y cuando esconderse, ya que en ocasiones vemos tres o cuatro manchas pasar al fondo de un pasillo, nos llenamos de valor y vamos con todo a destruirlos y nos llevamos una partida de cara importante. Hay que pensar con la cabeza de vez en cuando o te quedarás expuesto a una muerte casi segura.

Como se puede apreciar, jugamos con el intelecto a la hora de tomar ciertas decisiones que van a ser importantes para sobrevivir, además de la habilidad que tengamos a la hora de ejecutar a estos seres. Como hemos mencionado también anteriormente, tendremos que tomar ciertas decisiones para llegar a nuestro objetivo, como decidir quién morirá o a quien salvar, ello contará con las consecuencias de dichas decisiones.

La duración es un tema a debate, no creo que se pueda fijar en un determinado número de horas exactas porque no las hay. Pueden leer en algunos sitios entre 15 horas, pero desde luego serán muchas más. Un mundo abierto como Prey, con todas sus misiones secundarias pueden hacerte disfrutar las horas que quieras. Su jugabilidad tanto en consolas como PC el resultado es satisfactorio, las mecánicas son correctas y el entorno no se convierte en ninguna trampa en la que quedarse atrapado, todo el desarrollo es bastante limpio.

Gráficamente no estamos ante el mejor juego triple A de la historia, pero no especialmente requiere de esa cualidad para ser uno de los grandes. Cinemáticas correctas, calidad visual positiva para Prey, que convierte su precio en una buena inversión. Todos los detalles del juego están correctamente elaborados, sin bugs ni ningún tipo de anomalía. En términos generales, Arkane aprueba y con mucha nota en este apartado visual, ya que Prey cuida hasta el más mínimo detalle toda su faceta técnica.

Prey (2017)

Revisión (8.7)