Aqua Kitty UDX: Xbox One Ultra Edition

Xbox One
7.5
Aqua Kitty UDX: Xbox One Ultra Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 30-04-2017 a las 23:57 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Al empezar cualquier partida contaremos con 3 corazones, que serán el número de impactos que podremos sufrir, pudiéndolos aumentar hasta 5 impactos. Al acabar las misiones nos obsequiarán con dinero, que gastaremos para aumentar la barra de energía del ataque contundente.

De serie los submarinos incorporan un mapa, en él veremos nuestra posición, representada por cuadrados amarillos, los enemigos con cuadrados grises, los puestos de extracción de leche, y los más importantes, los cuadrados rojos, que representan la amenaza de extracción de nuestros buzos, o si es grande la llegada de un final boss. Por fortuna no tendremos que estar siempre pendientes de este mapa, aunque sí que es aconsejable, ya que cuando un buzo sea atrapado, sonará una alarma.

Tendremos que tener en cuenta que nuestro submarino irá más rápido avanzando hacia adelante, y más despacio si va hacia atrás. Nuestro disparo siempre será hacia delante, así que podremos girar el submarino pulsando un botón, de esta forma aprovechamos la velocidad y podremos disparar a los enemigos que nos ataquen por detrás.

Tecnología gatuna

Estamos ante un shooter de disparo vertical con estilo Pixel Art, con 4 ambientaciones diferentes, en las cuales se encuentran los 25 niveles. Eso sí, todo será muy repetitivo, un fondo que cambiará de forma leve, con nubes, amaneceres, anocheceres, ambientes soleados y tormentas. En la parte superior veremos un barco, en la zona baja las máquinas extractoras, en ocasiones submarinos que entorpecerán nuestros disparos y el fondo marino. Jugaremos dentro de un rectángulo, una vez lleguemos a un extremo apareceremos en el otro extremo, como si diéramos vueltas. Bastante monótono.

Los enemigos irán cambiando, al principio nos encontraremos enemigos que eliminaremos de un disparo, como peces mecánicos o pirañas explosivas, algunos más duros como el pulpo que extrae a los buzos, esferas, y hasta enemigos que nos atacarán, como cangrejos o aviones acuáticos, entre otros. En pantalla se irán combinando rachas de enemigos variados, y nos encontraremos con momentos de mucha tensión por la cantidad de disparos. En cada zona contamos con un final boss, estos no son muy grandes, y deberemos encontrarles el punto débil en su coraza, para acabar dañando su núcleo.

La música con la que contamos, es muy rítmica, para acompañar a los momentos de tensión, en los que debemos esquivar disparos y enemigos, e ingeniárnosla para salvar al buzo que intenten extraer. Mucho sampler, en un juego donde apenas notamos efectos de sonido destacables, a parte del maullido del buzo y la alarma que suena al ser atrapado.

Aqua Kitty UDX: Xbox One Ultra Edition