Berserk and the Band of the Hawk

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4
7.2
Berserk and the Band of the Hawk 10 TodoJuegos
Publicado el 25-04-2017 a las 18:28 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

Salpicones en tu pantalla

Berserk parece haber nacido para ser adaptado como Musou, sin embargo, el efectismo de las vísceras tiñendo el suelo a cada sablazo acaba por cansar. Sin embargo el juego tiene ese “algo” terriblemente adictivo, y logra mediante su mecánica repetitiva de aniquilación total, que te mantengas pegado al mando.


Sin embargo, en los momentos en que llegan los enemigos finales, como pueden ser los Apóstoles, el combate multitudinario deja de tener sentido, y las necesidades de la narración chocan de manera frontal contra la mecánica del juego.

La gestión y los combos

A medida que el juego avanza iremos aprendiendo nuevas técnicas, en su mayoría combinaciones de botones. Este género se nutre de combinaciones diferentes de los botones de ataque, que iremos combinando para desmembrar de diferentes formas a nuestros contendientes.

Pero no todo van a ser sablazos, podremos hacer uso de proyectiles, como el brazo cañón que le proporciona Godo a Guts. Entra entonces la gestión de diferentes partes del inventario, como las armaduras, objetos curativos y, sobre todo, los cooldown.

El juego funciona perfectamente cuando enfrentamos hordas de enemigos, pero es en el combate individual cuando todo lo aprendido falla. El juego no está preparado para soportar grandes bosses donde la combinación de botones desata aburrimiento por desgaste. Lo que pretenden ser combates épicos acaban por destapar un machacabotones tedioso.

Un manga vivo, en HD

A pesar de utilizar un motor que no destaca por ser puntero a nivel visual, cumple más que sobradamente su función, y nos trae épicos momentos rodeados de enemigos. Los efectos funcionan a la perfección y logran momentos muy cinematográficos gracias a un buen uso de las cámaras.

Para el más fiel a la obra de Miura, el juego resultará como un paseo por el manga a golpe de sablazo, eso si, será mejor que no esperéis mucha profundidad narrativa.


Como compensación estarán todos: Griffith, Schierke, Sérpico o Casca no se perderán esta aventura y todos ellos serán jugables en el modo campaña o en un segundo modo de juego. 25 niveles de oleadas infinitas nos esperan, donde deberemos desatar nuestra ira y estilo de combate si queremos sobrevivir.


Caratula

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