PC, Juegos para Móviles, Xbox One
8.0
Thimbleweed Park 10 TodoJuegos
Publicado el 20-04-2017 a las 23:58 <<   Página 2 de 2
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

La libreta de tareas

En términos de progresión, TP logra innovar sin afectar a la formula e introduce el concepto de la lista de tareas. Esto viene a ser un listado de misiones que han de cumplirse para progresar en la historia, pero pudiendo realizarlas en el orden deseado. De hecho, es posible avanzar por los capítulos en los que se divide el titulo sin haber completado algunas de estas tareas, para poder realizarlas más adelante sin perdernos ni un ápice de su contenido.

Hablando con un compañero que también empezó a jugar TP, me dijo que no estaba a favor de la lista porque, según él, convertía el juego en una sucesión de tareas a cumplir a rajatabla.

Le ofrecí escribir unas líneas para poder explicarse pero, como no quiso, procedo a llevarle la contraria en público y sin defensa posible: La lista evita que caigan en el olvido la infinidad de objetivos que tendremos que resolver durante la larga y libre aventura. Lejos de “linealizar” nuestros actos, nos permite abordar aquellas tareas que consideremos asequibles en cada momento evitando que caigamos en momentos de “bloqueo” con frecuencia, sin sacrificar la dificultad de las pruebas que nos proponen.

Veredicto final

Thimbleweed Park es más que un juego. Es una oda a las aventuras clásicas de los 90 que sabe reinventarse y romper la cuarta pared para deleitar y homenajear a todos aquellos que apoyaron su campaña Kickstarter. Una obra que trasciende más allá de su formato e invita a descubrir un mundo poblado por gente pixelada, con locos trasfondos, que os conducirá por una historia realmente original.

Totalmente recomendable a todos los amantes de las aventuras gráficas cómicas, especialmente aquellos que sientan nostalgia por las grandes obras clásicas de Lucas. Supone un gran reto para los veteranos aunque, gracias a su “modo fácil”, permite hacerlo más asequible a usuarios primerizos.

Gráficos: 6.0

Sonido: 6.0

Historia: 9.0