Riptide GP: Renegade

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One
7.0
Riptide GP: Renegade 10 TodoJuegos
Publicado el 06-04-2017 a las 22:57 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Durante la carrera deberemos tener en cuenta el movimiento del agua, ya que las grandes olas nos permitirán saltar, como las pendientes; en el momento del salto deberemos decidir qué tipo de acrobacia realizar, dependiendo de la altura usaremos rutinas sencillas o complejas, cada una de ellas nos otorgan una cantidad de turbo. Una vez utilicemos el turbo este no parará hasta que nos choquemos o se agote, si durante el turbo hacemos un salto lo podremos aumentar otra vez si realizamos una acrobacia. Pero no sólo en los saltos podremos realizar acrobacias, también en superficies planas.

Multijugador

Algo que siempre se ha echado de menos en la saga es un multijugador. Con Riptide GP: Renegade se ha incluido un modo a pantalla partida para jugar con cuatro amigos, o partidas online con ocho amigos. Podremos seleccionar cualquier moto acuática y uno de los nueve escenarios. Además podremos jugar la partida rápida, que hará que nuestros tiempos se suban a una puntuación mundial, perfecto para ver nuestro nivel.

Sabor a arcade

Gráficamente el juego se mueve a 60fps, ofreciendo una calidad de imagen de 1080p. En las carreras participan 12 pilotos, a los que en ocasiones se les añadirán pilotos de policía que intentarán por todos los medios frenar la competición, en unas espectaculares persecuciones. Contamos con 9 circuítos, a los que por desgracia no se les ha añadido un modo espejo, para recorrerlo al revés. Los circuítos nos permiten correr en entornos urbanos futuristas, a través de un parque con canales estrechos, así como por un puerto que nos permitirá ir por mar abierto donde seremos espectadores de un combate naval. Estaciones, ciudades en ruinas, zonas hoteleras con un parque de atracciones, una estación de despegue espacial, y una fábrica construída en el cielo. Todos los circuítos tendrán diferentes caminos, zonas estrechas unidas con zonas anchas, habrán atajos que deberemos descubrir, y sobre todo estarán muy animadas.

El movimiento del agua está muy bien realizado, veremos zonas calmadas, zonas con oleaje y dependiendo de lo que suceda en pantalla, el agua reaccionará con oleadas de gran tamaño. Hay que tener en cuenta que es una moto acuática y será importante aprovechar las corrientes del agua, sobretodo el rebufo de otros corredores y no perder potencia en el giro. Cuando hacemos acrobacias las motos sufrirán transformaciones para facilitarlas, algo muy curioso.

La banda sonora que nos acompaña en las carreras, es una composición tecno dance, como los juegos de conducción arcade de los noventa. Gracias a ella nos transporta al ambiente futurista y post apocalíptico que nos rodea. Los efectos de sonido no se quedan atrás, el rugir de los motores, el movimiento de bujías gigantes, el estruendo de las explosiones o de los cohetes que despegan, crean el ambiente ideal para representar las carreras ilegales.

Riptide GP: Renegade