Chime Sharp

5.5
Chime Sharp 10 TodoJuegos
Publicado el 24-03-2017 a las 23:30 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

El primer modo de juego es el de práctica para que nos hagamos con los controles.

El estándar es una competición contrarreloj, en este modo el ensamblaje tendrá una segunda línea de pulsación, una vez complete el camino no podremos ensamblar más piezas a la figura. Según vayamos consiguiendo más cuadrículas se nos obsequiará con bonus de tiempo. Una vez consigamos el 60% del tablero desbloquearemos el modo de juego Sharp y una canción.

En el modod Sharp no tenemos límite de tiempo, aquí dispondremos de ocho vidas, cada vez que la pulsación haga desaparecer una pieza, perderemos una vida. Los ensamblajes ya no tienen el límite de la segunda pulsación. Al conseguir el 60% del tablero desbloquearemos el modo Strike.

En el modo Strike nos encontramos con otra contrarreloj, esta vez de 90 segundos, y la pulsación aumentará su velocidad.

Challenge es el último modo de juego, para conseguirlo deberemos completar el modo estándar al 100%. Velocidad y reflejos en estado puro.

Las piezas

En el apartado gráfico tenemos un juego soso, piezas de diferentes colores que desplazaremos por un tablero con cuadrículas de colores de neón con un fondo negro. Además en algunos temas, cuesta diferenciar el color del tablero, con el color de las cuadrículas que hayamos conseguido con los ensamblajes.

La música es pop, no esperéis ningún tema conocido, es de producción propia. Los temas no son de lo mejor del juego y eso que deberían ser los grandes protagonistas, tampoco da la sensación que lo que estamos realizando afecte tanto a la música. Por cierto, si tenéis algún amigo o familiar cerca cuando juguéis os agradecerá hasta que bajéis el sonido.

Chime Shard es un buen juego de puzles, tiene toda la magia de cualquier juego de este estilo, enseguida os engancharéis a su mecánica, aunque al principio cueste enterarse de cómo ganar puntos, y cómo funcionan los multiplicadores, una vez nos familiaricemos es un juego en el que estaremos horas. Es una lástima que en el apartado gráfico no le hayan puesto decorados, o algunos efectos espectaculares, y en el tema música han estado bastante poco inspirados, con ritmos en la base excesivamente machacones. No me acaba de convencer que los modos de juego sean contrarreloj, demasiada locura, es mucho más divertido el modo Strike. Un consejo que os doy, es que utilicéis la cruceta para desplazaros por el tablero, ya que el analógico es demasiado sensible y os hará malas jugadas.

Gráficos: 5.0

Sonido: 4.0

Jugabilidad: 6.0