How To Survive 2

6.0
How To Survive 2 10 TodoJuegos
Publicado el 16-03-2017 a las 23:54 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Fari"

El mapeado lo han planteado de forma distinta a la primera entrega. Esta vez nos encontraremos en un inmeso bosque y las diferentes misiones nos llevarán a otros mapeados más pequeños que van desde malolientes pantanos, hasta pequeñas ciudades.

Aunque los zombies sean feos, pueden serlo más aún

Gráficamente el juego no ha apreciado gran cambio visual, simplemente una posible mejora visual apenas apreciable. La cámara está en una posición isómetrica y que no podremos rotar, cosa que a mi, personalmente, no me gusta nada, no la posición en sí, si no la imposibilidad de poder rotar la cámara, ya que con ello nos ahorraríamos más de un susto.

Los ciclos día/noche se suceden a la par que pisamos cabezas y hasta en ocasiones hace acto de presencia la lluvia. En general una buena ambientación para el mundo postapocaliptico planteado apoyado por un apartado sonoro que cumple sin grandes alardes, pues más allá de los gruñidos de nuestros ruidosos vecinos, la música es casi inexistente, apareciendo en ciertas ocasiones para aportar más tensión a la situación.

El que un juego sea bastante continuísta con respecto a su predeceror no tiene por que ser malo necesariamente, pues lo mismo sólo necesitaba potenciar algún aspecto para ser mejor juego aún o más divertido.

Eso precisamente hace este How to Survive 2, mejora apartados puntuales, con sus pros y contras. Desde luego la parte del cooperativo es o suele ser la mejor opción para disfrutar de estos juegos y exprimirlos al 100%. La parte de los crafteos también ha subido un nivel gracias a la necesidad de crear nuestra base y demás. El resto, podría decirse que sigue inamovible.

How to Survive 2 es un juego perfectamente disfrutable y más aún si lo hacemos con algún amigo. Le falta dar otro paso más para ser mejor juego de lo que ya es.

Alternativas

La temática zombi ha tenido un BOOM muy grande en los últimos años. Series, cómics, películas y por supuesto, videojuegos, por eso encontramos muchas alternativas a este How to Survive 2. Los primeros que me vienen a la cabeza, por similitudes tal vez a la hora de jugar, es la saga Dead Rising, de la cuál salió su cuarta entrega no hace mucho, o el más o menos reciente, 7 days to die. También tenemos por otro lado, aunque centrados puramente en la acción, los incombustibles Left 4 Dead (Valve, saca el 3 ya). Dying Ligth, Zombi, State of Decay... muchos donde elegir.

Lo mejor

- Gran potencial multijugador.
- Ampliación y mejoras que le dan otro punto de vista al juego.