Ni-Oh

PlayStation 4
9.7
Ni-Oh 10 TodoJuegos
Publicado el 15-03-2017 a las 23:21 <<   Página 2 de 3   >>

¡Desenvaina!

Nioh destaca sobre todo por su satisfactorio sistema de combate. Tras acabar la primera misión, podremos jugar al tutorial y se nos ofrecerá un arma inicial de los cinco tipos disponibles. Podremos especializarnos en el uso de la katana, las katanas dobles, las hachas, las lanzas, y la kusarigama, un arma con una hoz a un lado y un peso unido a una cadena en el otro, que seguramente reconoceréis de algunos juegos como Ninja Gaiden o obras como Rurouni Kenshin. Cada una de estas armas se ve influenciada directamente por un atributo físico de William, y se puede utilizar en tres poses diferentes, una agresiva, más dañina y desprotegida, una neutra y una defensiva, lenta pero que cubrirá automáticamente los ataques. En mitad del combate, e incluso en mitad del combo, podremos pasar entre un arma y otra con la pulsación de un botón, así como entre las diferentes posturas, permitiendonos variar tremendamente nuestras posibilidades.

Sin embargo, el combate de Nioh se caracteriza por ser rápido como el rayo. Podremos estar preparandonos hasta la saciedad, pero realmente, todo puede quedar decidido en apenas unos segundos. El juego recompensa la técnica y los reflejos, así como el pillar desprevenido a los enemigos. Escoger un arma más rápida que la de nuestro adversario, o esquivar para encontrar esa abertura puede ser el detalle que nos de la victoria en uno o dos tajos... o para que veamos la pantalla de muerte.

Da igual que nuestra vida se cuente por miles de puntos o la armadura que tengamos, dos golpes bastarán para darnos muerte. No sucede lo mismo con los yokai y los jefes de final de fase, elaborados e intrincados enemigos con multitud de patrones y ataques especiales que aguantarán más de una y más de dos embestidas de nuestras armas, obligandonos a prácticar mucho nuestra habilidad al mando. Por suerte, contaremos con un espíritu guardián que podremos invocar si hemos recolectado suficiente magia, siendo especialmente efectivos contra los yokai.

Caerás una y otra vez en la espiral mortal...

Cada vez que muramos, de manera similar a lo que ocurre en la saga Dark Souls, reapareceremos en el último templo en el que hayamos rezado, y nuestro cadaver nos esperará en el sitio donde caímos con toda nuestra amrita. Este mineral mágico nos permitirá subir de nivel, por lo que no es en absoluto agradable perderlo. El resto de los objetos se mantendrán en nuestro inventario, así como nuestro el avance en el mundo, pero reaparecerán de nuevo todos los enemigos del nivel, haciendonos escoger entre correr el riesgo de volver a recuperar nuestra amrita, o explorar por otro lugar.

Nuestro cadaver, además, no solo aparecerá en nuestra partida, sino que se mandará también la señal a todo el resto de jugadores  de Nioh, apareciendo una maléfica katana allí donde caimos. Si nos encontramos con una de estas señales, podremos invocar al jugador que murió allí y retarle a un duelo. Son duelos especialmente duros, con una inteligencia artificial que supera a la de los enemigos habituales, por lo que no es recomendable lanzarse contra la primera katana que encontremos sin pensarlo adecuadamente. Nioh, además, no cuenta sólo con este curioso modo multijugador, sino que también podremos invocar amigos a nuestra partida, y al fin acabar con ese maldito yokai entre ambos.

Ni-Oh

Revisión (9.7)