PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One
5.8
Clouds & Sheep 2 10 TodoJuegos
Publicado el 06-03-2017 a las 21:10 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Baaaaúl, baaaaúl

Perdonad mi ida de olla con Dora la exploradora (Moooochila, Mooochila). El baúl será nuestro compañero de camino, este nos permite realizar todas las acciones para el cuidado de nuestros animales, o para mejorar nuestra granja. Para el cuidado de nuestras ovejas, dispondremos de diferentes accesorios como sombreros, cambiar el color de la lana o el sexo del animal, esquilarlas, vacunarlas y conseguir diferentes alimentos, además podremos comprar terneros. Tendremos que tener en cuenta que si dos ovejas se enamoran, de su romance nacerá un corazón que al unirlo con una nube hará nacer un ternero.

Dispondremos de diferentes semillas para plantar flores, flores curativas y árboles. La zona de estructuras nos permite crear objetos para entretenerlas como toboganes o camas elásticas, pero también podremos poner objetos necesarios como hogueras para que no se mueran de frío o fuentes para que no dependan de la lluvia para beber. En la zona de decoración podremos poner objetos con diferentes motivos relacionados con los cuatro escenarios, y podremos movernos libremente por ellos, estos estarán tal y como los dejamos la última vez que jugamos.

Materia prima

Para poder usar el baúl, necesitaremos pagar por los objetos. La materia prima son las estrellas, estas las conseguimos si las ovejas están contentas, lana que conseguiremos de las propias ovejas, madera que deberemos conseguir talando los árboles que plantemos y los pétalos que conseguiremos de las flores. El almacenamiento de la materia prima estará limitado en número, así que deberemos ir ampliándolo cuando ganemos puntos de almacenamiento. Además cumplir los desafíos y las misiones también nos obsequiará con materia prima.

Adorable

Clouds & Sheeps 2 se ha creado con el motor gráfico Unity. Los entornos están dibujados a mano, y nuestras ovejas están animadas con mucho mimo y amor. Cuando les clickemos nos mirarán, cuando juguemos con ellas nos sonreirán, solo deciros que las ovejas nacen de las nubes, y cuando mueren se transforman en nubes. La aventura principal, se juega con conversaciones del fondo del escenario, todo completamente en castellano.

Clouds & Sheeps 2 nos permite hacer una granja, y divertirnos junto a nuestras ovejas gracias al cuidado de estas. Es un juego muy pausado ideal para jugar en tablet, mientras estamos de viaje, o para esos momentos muertos en los que no sabemos qué hacer. Ahora en consola no tiene mucho sentido, realmente no tiene ninguna parte que motive para jugarlo, más allá de no permitir que mueran nuestras ovejas por un rayo, inanición, sed, frío o envenenamiento. Una vez dicho esto, hay que aclarar que es un juego perfecto para niños, sin ningún tipo de violencia, en el que tendrán que ser responsables de estos cariñosos animales.

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 5.0

Historia: 5.0