Warhammer 40.000: Sanctus Reach

PC
7.5
Warhammer 40.000: Sanctus Reach 10 TodoJuegos
Publicado el 02-03-2017 a las 23:49 <<   Página 3 de 3  
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Miniaturas 3D con todo detalle

En el apartado gráfico, Sanctus Reach resulta un juego por encima de la media, no requiriendo de una gran máquina por ello. Un procesador de 2 GHz, 2 gigas de memoria y una tarjeta gráfica relativamente potente serán capaces de mover los tableros cuadriculados de Alaric Prime. Fundiciones, fortalezas del imperio, bosques, desiertos... dispondremos de una amplia variedad de entornos para batirnos en duelo contra el otro jugador. El juego cuenta además con cámara 3D que nos permitirá acercarnos bastante para ver el grado de detalle de las "miniaturas", así como sus animaciones de combate. Es cierto que Dawn of War ofrecía, a priori, una calidad gráfica similar si no mejor, pero no por ello, deja de ser un juego chulo.


Se echa en falta, eso sí, una manera de "modificar" los ejércitos sin meternos en modificar los propios ficheros del juego. Estaría bien poder pintar el ejercito de Lobos Espaciales, ya que si bien quedaría raro ver a un Templario Negro aullar como un lobo, lleno de abalorios, no deja de ser algo interesante para los fans del juego de mesa y los diferentes ejércitos de Warhammer 40.000.

Por lo demás, el juego cuenta con textos en castellano (con algún error que otro de terminología no demasiado grave), una música ambiental entretenida y la posibilidad de crear nuestras propias campañas con las mismas herramientas que el equipo de desarrollo ha utilizado para crear las dos campañas que incluye el juego.

Conclusiones

Warhammer 40.000: Sanctus Reach es una auténtica carta de amor al universo de Warhammer 40.000 y es una adaptación sincera y directa del juego de mesa. Simplifica las reglas lo suficiente como para evitarnos las partes más engorrosas de una partida de Warhammer 40k, perdiendo a cambio la profundidad y personalización de cada ejercito, sin terminar de ser tan accesible como para atraer a cualquier tipo de jugador. Tampoco debemos olvidar que los únicos dos ejércitos presentados en el juego son Marines Espaciales y Orkoz, siempre uno contra el otro, lo que limita en gran medida la naturaleza de las partidas que podremos jugar. Pero sus herramientas de creación de campañas, creación de tableros aleatorios y listas de ejército, así como su modo multijugador, lo convierten en una fantástica manera de jugar esa partida ansiada con un amigo con el que no es tan fácil reservar una mañana entera para darse de leches dados mediante.


PD: Sí, Warhammer 40k fue primero. Y sí, algunos ejércitos sufrieron cambios curiosos tras la aparición de Warcraft y Starcraft. Es un hecho, y no vale la pena meterse a discutir quién "inspiró" a quién.


Puntuaciones

Gráficos: 6.5

Sonido: 7.0

Jugabilidad: 6.0

Duración: 8.0

Multijugador: 8.0

Historia: 5.0

TOTAL: 7.5

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Warhammer 40.000: Sanctus Reach

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