PC, Juegos para Móviles, Wii U, Xbox One
6.6
Toby: The Secret Mine 10 TodoJuegos
Publicado el 31-01-2017 a las 22:38 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Una bella aventura

Como he avanzado en la introducción, el juego hereda su apartado técnico de dos juegos inolvidables. De Limbo adopta su jugabilidad, y tanto nuestro protagonista, como los enemigos o el camino que recorramos estará representado en sombras. Las sombras permiten esconder a los rehenes en la oscuridad del entorno, solo viendo su interior si encontramos la manera de acceder. De Badland consigue sus fondos coloristas, pudiendo reconocer los diferentes ambientes que recorrerá nuestro protagonista. Cruzaremos bellos entornos coloridos hechos a mano como bosques, cuevas, minas, zonas nevadas a las que nos enfrentaremos a ventiscas, desiertos con vientos arenosos, fabricas, y campos abiertos siendo regados por la lluvia.

Los efectos de sonido juegan un papel importante, y son el protagonista central. Nuestras pisadas nos darán a conocer el tipo de superficie que pisamos, y de esa forma saber si el suelo es estable o no. En cuanto a la música, escucharemos temas tranquilos que no destacan, su intención es acompañarnos sin molestar, y en los momentos que nos encontremos con algún forajido escucharemos un ritmo de tambores.

Tenemos ante nosotros una aventura que como máximo nos durará 3 horas, y que una vez jugada es posible que no volvamos a hacerlo. En esta ocasión 26 aldeanos querrán ser rescatados, aunque su ubicación no es muy complicada, si nos falta alguno será la razón por la que volver a jugar. Técnicamente es correcto, pero el uso de entornos coloridos, le quita la dramatización que hacía de Limbo una obra de arte, aún así consigue darle personalidad al título. Todos los puzles basados en la aventura están muy bien realizados, pero los minijuegos se hace complicado saber resolverlos. Desde luego que Toby: the secret mine hará las delicias de todo fan de Limbo, pero no será un reto para ellos.

Duración: 5.0

Historia: 6.0

TOTAL: 6.6