Final Fantasy XV

PlayStation 4, Xbox One
9.4
Final Fantasy XV 10 TodoJuegos
Publicado el 05-01-2017 a las 23:25 Página 1 de 3   >>

La épica historia de Noctis, por fin está aquí.

La saga Final Fantasy sigue extendiéndose con obras maestras en cada título, aunque algunas han sido más importantes que otras. Recuerdo con cierta ternura los primeros juegos, clasicazos que muchos de ellos aún no he podido completar de lo largo e inmensos que son pero que a la vez me han dado muchas horas de diversiones, incontables la verdad. Historia como la de Squall (que para mí fue uno de los mejores Final) o como no el mítico Cloud y su enemigo Sephiroth simplemente brutal y como olvidar esa entrega de PSP que tanto partió en ventas, si querido publico hablo de Crisis Core, uno de mis favoritos y mejores juegos de PSP que primero me lo pase en Japonés y luego en español.

Afortunadamente entre título y título han pasado muchos años para darnos tiempos a pasárnoslos al 100%, teniendo además un gran tiempo para hacer que cada uno de ellos sea único, nos cuente una historia nueva, un método nuevo juego y un conjunto de submundos que hacen que cada juego sea especial.

Con cariño recuerdo lo que decíamos los amigos del nombre del título de Final Fantasy, que decíamos que efectivamente ver el final del juego era una fantasía por la cantidad de horas que tenías que jugar al mismo con el añadido de que no eran para nada fáciles porque dominarlos requería de paciencia y mucha habilidad para hacer que cada evolución de nuestro personaje fuera perfecta.

Pero ahora tenemos por fin en nuestras el esperado Final Fantasy XV un juego que ha tardado en hacerse nada menos que 10 años aproximadamente y fue presentado allá por el 2006 título que saldría para la generación de 360 y PS3, pero el tiempo pasaba y no sabíamos muchas más novedades que lo que se mostraba en cada E3. Como curiosidad es que inicialmente no se llamaría Final Fantasy XV sino Versus XIII pero en 2013 cuando volvimos a saber de él, nos dijeron que se llamaría XV el nombre final y que ya no saldría para esa generación si no para la nueva y actual.

Pero vamos al turrón que es lo que pega, vamos a contaros porque debéis tener este título y empiezo con un spoiler “Tenéis que tenerlo”.

La increíble historia de Noctis y Regis

El trabajo que se ha hecho para contarnos el mundo de FFXV es muy grande y muy bueno, por un lado tenemos extensos prólogos a modos de series y películas con una calidad pasmosa, en el caso de la película incluso se vende “Standalone” y merece la pena verla porque nos cuenta la historia del rey Regis y que ha pasado con Insomnia  y por otro lado tenemos la seria que nos cuenta la historia de la “Boy Band” de Noctis. Tanto la película como la serie es de obligada visualización si quereis comenzar FFXV con toda la información de la mano, yo lo hice en ese orden porque una vez que empezáis la historia se centra en Noctis y nos faltaran muchos detalles.

Además de esto tenemos un contenido adicional como extra que cuenta las batallas de Regis en un juego de 8bits que se llama A Kings Tale, exclusivo de game por su reserva, este título ya lo hemos analizado y podéis acceder a él en nuestra página, merece la pena! Pero bueno vamos a centrarnos, en FFXV estamos en la piel de Noctis, en un viaje en busca de Lunafreya para contraer matrimonio por la paz de Insomnia, nos acompañan nuestros amigos Prompto, Ignis y Gladiolus que velaran porque no te ocurra nada y además cada uno de ellos tendrá una función principal dentro del grupo. Prompto es aficionado a las fotos y te hara fotos en momentos chulos, Ignis es el cerebro del grupo y además el cocinero y Gladiolus es el que te entrena para el combate y el musculo del equipo.

Final Fantasy XV

Revisión (9.4)

Página 1 de 3   >>