Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario

8.5
Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario 10 TodoJuegos
Publicado el 09-11-2016 a las 22:06 <<   Página 2 de 2
Autor: Redacción TodoJuegos

El juego mantiene sus Tumbas de Desafío, donde pondremos a Lara al 100% resolviendo complejos puzles si quiere conseguir el códice que guardan. Estos códices nos darán una habilidad que solamente podremos lograr finalizando la tumba. El planteamiento de estas tumbas recuerda mucho a los títulos clásicos de la saga, un aire fresco para los nuevos jugadores que se incorporan pero un divertido reto para los fans incondicionales.

Al igual que el anterior, iremos mejorando a Lara cuando vaya consiguiendo experiencia, para ello podremos desarrollar sus habilidades como cazadora, como superviviente o matona en función de si queremos mejorar unos u otros aspectos de nuestra intrépida buscadora.

En cuanto a el arsenal, Lara cuenta con un gran número de armas que realmente cambian la experiencia. Deberás escoger, una vez desbloqueadas en la historia, un fusil, una pistola, una escopeta y nuestro preciado arco. Pero dentro de estos tipos de arma encontraremos diferencias, subfusiles, revólveres, semiautomáticas, arcos de composición o manufacturados… las posibilidades son muy amplias y realmente cambian la experiencia de juego. Además, ahora Lara cuenta con nuevas flechas especiales, venenosas, alucinógenas, explosivas… tenemos un gran arsenal para combatir. Incluso podremos utilizar objetos del entorno para crear cocteles molotov, bidones cargados o bombas de humo, por poner unos ejemplos.

El mejor título hasta el momento

Visualmente el juego gana enteros con respecto al anterior título, profundizando en las texturas dándole un aspecto realista y haciendo un especial énfasis en la luz. Los actores han hecho un gran trabajo con el doblaje y las expresiones y gestos lucen espectaculares, estamos ante la Lara más humana. La banda sonora es otra delicia como ya fuera la del primero, solo queda ver hacia dónde nos lleva esta saga con la duda de si será una trilogía y nos permitirán disfrutar cada poco tiempo de las historias de nuestra querida Señorita Croft.

Gráficos: 9.0

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 8.5