Assetto Corsa (consolas)

PlayStation 4, Xbox One
7.9
Assetto Corsa (consolas) 10 TodoJuegos
Publicado el 02-11-2016 a las 22:06 <<   Página 3 de 3

Hasta aquí todo correcto, pero si extendemos un poco más la vista y empezamos a fijarnos en otro tipo de detalles como el resto de los escenarios, rápidamente nos daremos cuenta que han pasado de ellos, sin darle mucha importante y haciendo lo justo. Sin animación en las gradas para darle vidilla a la competición, comisarios preparados con banderas o incluso otros elementos decorativos que no provoquen esa sensación de vacío. No esperes ningún efecto climático o ciclos de día y noche también se echan en falta. Todo esto podrá llegar con próximas actualizaciones, pero de lanzamiento no está.

Respecto al apartado sonoro es quien se ha llevado la peor parte. Si quieres ofrecer simulación en estado puro al jugador, los efectos de sonido es fundamental para que sientan que están pilotando el coche escogido y no es así, no hay muchas diferencias entre las clases de vehículo y poca entre todos los modelos, será más estándas y básico. A esto se le suma todo el resto de ambientación como frenazos, derrapes, impacto, animación del público entre otros, algunos flojos, otros inexistentes. Por último la música que nos acompañará en nuestras carreras, normalita, a veces pasandos completamente desapercibida, con una variedad limitada. Una lástima que algo tan importante lo hayan dejado de lado en lugar de haberlo potenciado como se merece.

Assetto Corsa se puede considerar uno de los mejores, por no decir mejor simulador de conducción que nos encontramos en PC. Han querido trasladarlo a las consolas de última generación, y aunque lo han conseguido en gran parte, aún está por debajo de lo que muchos esperábamos. Tiene un gran apartado técnico visual, algo más flojo sonoro. Pero su punto más fuerte, la jugabilidad, no ha terminado de cuajar, incluso tras algún parche tras el lanzamiento de mejora, en el que observamos que aún queda trabajo por depurar. Los jugadores de consolas seguirán teniendo las alternativas de Forza Motorsport en Xbox One y DriveClub en PlayStation 4 o Project Cars para ambos casos. No obstante si te gusta la conducción y los desafíos, es un título muy recomendable.

Lo mejor:

- Gran recreación de los circuitos y vehículos.
- Ajustar cualquier parámetro de nuestro vehículo.