Kingdom: New Lands

8.7
Kingdom: New Lands 10 TodoJuegos
Publicado el 12-09-2016 a las 12:37 <<   Página 2 de 2
Autor: Alberto "SouL" Ansola

Estrategia, gestión y sobre todo repetición

Aunque ha sido catalogado en el género de la estrategia, el juego, a mi parecer, tiende mucho a la gestión, pues en este mundo el dinero lo es todo y saber gestionarlo de forma adecuada es la clave para la supervivencia y prosperidad de nuestro reino, como saber cuándo crear un constructor o un arquero, cuando ampliar los límites del reino o mejorar ciertos edificios.

Como ya hemos mencionado, la carencia de explicaciones y tutoriales le da al juego ese toque diferencial que nos invita a explorar y probar cosas nuevas, así como fijarnos en cualquier movimiento extraño que realicen los personajes, para tratar de dar explicación a la utilidad de cada edificio, personaje u elemento. Quiero hacer hincapié en este aspecto porque algo tan mundano como parar para dejar que tu caballo paste algo de hierba puede resultar una ventaja sustanciosa.

Por muy buenos que seamos como gestores, el mundo de “Kingdom New Lands” nos puede hacer sentir mediocres como no conozcamos la utilidad de todo lo que nos rodea y así poder prosperar, por lo que la única forma de conocerlo todo es probar cosas, gastar dinero y perder nuestra corona más de una vez para cerciorarnos de prevenir los futuros problemas y contingencias que nos puedan ocurrir.

La corona nunca estuvo en mejores manos

Kingdom New Lands es un gran juego, que, aunque no destaque por sus apartados artísticos, si lo hace con su interesante propuesta de “búscate la vida”, fomentando la exploración y el aprendizaje a base de ensayo y error. No es un juego que gustará a todo el mundo, pero si sois amantes de la gestión mezclada con algo de estrategia este juego no os defraudará, y cuidado con perder la corona, porque en Kingdom New Lands sin corona, no hay rey.

Jugabilidad: 10.0

Duración: 9.5

Historia: 9.0