Batman A Telltale Game - Episodio 1: Reino de las Sombras

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
7.3
Batman A Telltale Game - Episodio 1: Reino de las Sombras 10 TodoJuegos
Publicado el 07-09-2016 a las 23:53 <<   Página 2 de 2

Apartado Técnico

Muchos esperaban más de lo mismo en cuanto al apartado gráfico, pero es cierto que Telltale Games se ha esmerado para pulir su motor gráfico y ofrecer un título con más detalles. Es cierto que la estética general seguirá siendo con un aspecto de cell-shading, pero al mismo tiempo han conseguido ser lo más parecido a los cómics de papel que muchos fans de DC tenemos en nuestras estanterías. También agradecemos una mayor fluidez y en rara vez tendremos los habituales parones o tirones entre algunas secuencias que entorpecían la progresión narrativa, como si de una película pirata se tratase.

En cuanto al audio no esperes escuchar la típica banda sonora de las primeras películas del murciélago o de la última trilogía de Nola, pero en general han conseguido una entonación y ritmo muy acorde a este héroe, con variedad entre cuando somos Bruce Wayne o Batman. Todas las voces estarán en inglés, con un buen doblaje pero echaremos en falta a nuestro Caballero Oscuro de los últimos años interpretado por Claudio Serrano. En cuánto a los subtítulos los tendremos en español, ojo que no castellano, por peseteros. De esta manera tendremos perlas como Gatúbela para referirse a Catwoman y próximamente aparecerá el Guasón aka Joker, por suerte han respetado Gotham City y no Ciudad Gótica. A muchos jugadores y usuarios no les molestará, a otros, entre los que me incluyo viene siendo como una patada en las pelotas.

Batman: The Telltale Series quizás era uno de los juegos más esperados del género por sus protagonistas, y han conseguido que durante todo el transcurso del primer episodio queramos continuar para ir conociendo cada detalle. Lástima que sea de los más cortos que hemos disfrutado hasta la fecha. Eso sí, posiblemente será la primera toma de contacto y sólo hemos visto una pequeña parte de lo que nos espera, por eso estamos ansiosos de seguir con él. Esperemos que la duración se más extensa y algún día Telltale Games sepa diferenciar entre los idiomas de los países tanto para los subtítulos como para el nombre de los personajes, un error que muchos, entre los que me incluyo, lo puede considerar serio.

Sonido: 7.5

Duración: 4.0

TOTAL: 7.3