Overcooked

8.5
Overcooked 10 TodoJuegos
Publicado el 02-09-2016 a las 23:17 <<   Página 2 de 2
Autor: Alberto "SouL" Ansola

El plato fuerte

Pero aun después de todo lo mencionado lo mejor está por llegar, pues el juego es súper entretenido. Jugarlo en solitario es algo farragoso y muchísimo más complicado, pues a veces te da rabia dejar uno de los cocineros sin hacer nada y pierdes mucho tiempo entre darle uso a uno u otro, debes coordinarte a la perfección. Mientras que en cooperativo eres bastante más eficiente pues ninguno de los personajes para quieto ni un segundo y te da tiempo de hacer el doble de pedidos.

En el caso de la campaña llega algún momento que desespera si juegas en solitario porque no da tiempo de hacer los pedidos, y si a eso le sumamos el continuo desbarajuste provocado por las mismas fases terminas con un estrés brutal, que en los últimos segundos lo culmina el aumento de velocidad de la música ya mencionado. En cambio, cooperativamente las risas están aseguradas, choques, caídas empujones, os pasará de todo.

Por último, el juego también tiene un modo competitivo, con nuevas cocinas que se van desbloqueando en la campaña principal, donde desafiaremos a nuestros amigos para ver quién es el mejor chef, o al menos el más rápido. También añadir que se podría haber implementado un modo online con las mismas mecánicas que posee el cooperativo local, pero parece ser que lo que buscan los desarrolladores es la socialización en persona.

Un multijugador delicioso

Concluyendo, el juego es más que divertido siempre que estemos acompañados, tanto la campaña como el modo competitivo nos darán innumerables momentos de risas y mosqueos, pues no siempre podemos ganar todos. El único inconveniente es al mismo tiempo su punto fuerte, al ser un juego tan enfocado al multijugador local, jugarlo en solitario pierde bastante gracia, que, si es entretenido, pero se le saca mayor provecho jugándolo en multijugador. Pues lo dicho, si eres de los que juega en local con amigos, dale una oportunidad, ¡Los piques están servidos!

Sonido: 8.5

Multijugador: 9.0

TOTAL: 8.5