Homefront: The Revolution

6.5
Homefront: The Revolution 10 TodoJuegos
Publicado el 18-06-2016 a las 00:00 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

- Zona amarilla: Esta será el segundo tipo de zona que veremos, la zona civil, aquí las cosas varían un poco ya que el mayor tiempo tendremos que ir con el arma enfundada para no levantar sospechas. Esta zona requiere algo más de sigilo, ya que estará plagada de patrullas enemigas, cámaras de vigilancia y blindados. Principalmente hay que ayudarnos de los civiles y mezclarnos con ellos para intentar pasar desapercibidos, usar ladrillos para llamar la atención a los soldados y poder pasar sin que nos vean.

Si también se puede ir a tiros, pero no es aconsejable porque en este tipo de mapa aparecen muchos enemigos si salta la alarma, y aquí es donde encontramos otra novedad respecto a la zona roja, al saltar la alarma a la derecha del radar se nos pondrá una barra roja, y hasta que esta no descienda no pararán de buscarnos, para hacer que baje tenemos que salir del campo de visión de los enemigos, ya sea subiendo a los edificios, o escondiéndonos en los contenedores o letrinas portátiles.

- Zona Verde: Se podría decir que esta es la zona militar, estará plagada de enemigos y pocos aliados, lo mejor es ir expandiendo y tomando el control poco a poco porque si no adentrarse en esta zona sin ayuda será un suicidio en toda regla. No solo es donde más enemigos habrá sino que habrá mayor cantidad de enemigos fuertes como capitanes o de vehículos pesados. Aun así, aunque haya diversas zonas las misiones casi siempre se basan en lo mismo, ir liberando puntos estratégicos, piratear generadores, matar oficiales para así ir avanzando en la historia e ir ganando el control de la ciudad poco a poco.

Aparte de las misiones principales, en algunos tablones de anuncios podremos coger unas misiones secundarias para ganar algo de dinerillo y así poder comprar más material para nuestro protagonista. Estas misiones pueden ir desde matar X numero de enemigos con X arma, a hacer fotos de algo en particular.

Combate

Los combates en este juego pueden ser o muy fáciles o muy difíciles, ya que a la IA la dan venazos y a veces tanto los enemigos, como los aliados, se quedan atontados y no nos ven o justo lo contrario, nos ven desde sitios imposibles. Quitando este detalle no creo que pueda contar nada nuevo, es un shooter en el que nos tenemos que ayudar de los recovecos y escondites para ocultarnos e ir matando enemigos. Es un juego que es aconsejable que cuanto menos enemigos haya a la vez mejor.

Los aliados los encontraremos por el mapa como puntos azules y podremos reclutar un máximo de 4 a la vez, irán con nosotros y "supuestamente" van eliminando a los enemigos que nos encontremos, y digo supuestamente porque a veces pasan de ello... aun así, al entrar en bases es aconsejable llevar algunos para que no se concentre todo el fuego enemigo en nosotros.

Una curiosidad del juego es el poder modificar el arma en cualquier momento, sin necesidad de ir a una tienda ni nada, sencillamente dándole al analógico hacía arriba abriremos un menú a tiempo real en el que podemos modificar o convertir nuestro arma en otra. Por poner un par de ejemplo, la primera pistola que conseguimos se puede convertir en un subfusil, o la ballesta en un lanzallamas, aparte según vayamos comprando piezas de equipo en las tiendas luego podremos acoplarlas en cualquier momento, y va desde bipodes, hasta miras de aumento, o silenciadores. Así aunque solo podamos llevar dos armas encima realmente contaremos con alguna más gracias a las modificaciones.

Homefront: The Revolution

Revisión (6.5)