Star Wars Battlefront

7.8
Star Wars Battlefront 10 TodoJuegos
Publicado el 27-12-2015 a las 15:53 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Carlos "Cloud" García

¿Todo parece bueno no? Entonces… ¿Cuál es el problema? Pues el contenido. Nos encontramos con un juego falto de contenido, que ha salido a la venta con multitud de DLCs pensados, pocos mapas. Para mucha gente será una decepción ver que prácticamente todo el contenido es de pago y el juego base queda en una especie de demo vitaminada. El sistema de progresión cuenta con la típica subida de nivel y la igualmente típica experiencia. También tenemos los créditos, unas monedas que nos serán entregas según la experiencia que obtengamos durante nuestras partida, que utilizamos para desbloquear cartas estelares y nuevas armas.

Las cartas estelares nos proporcionan desde granadas, armas especiales (como el fusil de precisión), ayudas y potenciadores o la mochila propulsora. Todas estas cartas se pueden usar varias veces durante el combate pero deben recargarse para volver a ser usadas. Con los créditos también podremos desbloquear aspectos, así como gestos (que nadie usa) para nuestros personajes, pero son solo eso, cosas estéticas, que no influyen de ninguna forma en el juego.

DICE, usando una vez más su motor propio Frostbite y a una tecnología llamada fotogrametría (para lo que han fotografiado los objetos y escenarios de las películas) el resultado es increíble, y cuenta con unas texturas y efectos de iluminación muy logrados. La tasa de imágenes por segundo en consola es muy estable y va siempre a 60fps, lo que es de agradecer. En consola la resolución va como es ya habitual en multitud de juegos, a 900p en PS4 y a 720p en Xbox One. En PC nos encontramos con una resolución máxima de 1080p, pero que gracias a un reciente mod creado por la comunidad, existe la posibilidad de jugar con una resolución de 4K, lo que otorga a los mapeados un aspecto aún mejor.

El aspecto de los personajes en general está muy bien, sin embargo los personajes especiales (como Luke o Darth Vader, por ejemplo) destacan mucho más y se nota de lejos que tienen un mimo y un trabajo más elevado que el resto de personajes. Los modelados de los soldados normales son un poco inferiores a lo que nos tiene acostumbrados DICE y quizá podrían estar un pelín más trabajados, pero aun así cumplen. Los mapas, como viene siendo habitual en DICE están cuidados y son grandes, muy grandes. Potro lado, se nos pueden hacer “pequeños” teniendo en cuenta que el juego base solo cuenta con 13 mapas, y es 100% multijugador, lo que nos obliga a jugar siempre en las mismas localizaciones. Se añadirán mapas mediante DLC y algunos como descarga gratuita.

El sonido como nos tiene acostumbrados EA y más concretamente DICE es perfecto, con un doblaje al castellano bastante bueno. Tendremos las voces de grandes actores como Carlos Ysbert, José Escobosa, Roberto Encinas, Abraham Aguilar, Conchi López, Inma Gallego, Lorenzo Beteta o el chef Alberto Chicote. Respecto a este último no nos ha hecho mucha gracia, puede ser muy fan de la franquicia, pero los dobladores no se ponen a cocinar de manera profesional. Los efectos sonoros que harán las delicias de cualquier amante de Star Wars. La banda sonora del juego que nos acompaña tanto al jugar como en los menús está compuesta por piezas musicales de John Willians escuchadas en las películas, es decir, que no podría ser mejor. No hay mucho que decir más allá de este apartado. Perfecto, como en las películas.

Star Wars Battlefront

Revisión (7.8)