Solar Shifter EX

5.0
Solar Shifter EX 10 TodoJuegos
Publicado el 11-10-2015 a las 22:14 <<   Página 2 de 2

Otra fuente de frustración es el uso de la cámara y la restricción de movimiento. El título está en completo 3D, si bien su jugabilidad es en 2D. En algunos momentos, presenciaremos movimientos de cámara dramáticos que esperan dar una mayor espectacularidad a la escena, pero que solo contribuyen a desorientar al jugador y fastidiar su agudeza visual. Si, está bien ver la base espacial a la que nos dirigimos, pero no está en absoluto bien que un misil me destroce porque en el nuevo ángulo de la cámara diera la impresión de que no iba a darme. También resulta muy frustrante que estos ángulos de cámara nos enseñen un espacio infinito o lugares realmente amplios, y sin embargo, el juego limite nuestro movimiento a un pequeño recuadro, delimitado perfectamente por paredes invisibles.  ¡Ah! Y olvidaos de usar vuestro mando. Por algun motivo, este juego tan sólo es compatible con ratón y teclado.

Ahogado en efectos especiales

Solar Shifter EX está hecho sobre motor Unity 3D, dandole un buen uso y un aspecto que, habitualmente, los juegos del género ni intentan obtener. No obstante, un rato de partida nos demostrará por qué los matamarcianos no suelen alejarse del 2D resultón. Cuando empecemos una partida, tardaremos poco tiempo en vernos envueltos en multitud de efectos gráficos de iluminación, disparos, partículas, nubes... detalles fantásticos en cualquier tipo de juego, salvo en este, ya que nos distraerá de manera irremediable de lo que verdaderamente importa. ¿Ese proyectil nos ha impactado, o no? ¿Ese reguero de luz es hostil? ¿Realmente estamos en el mismo plano que ese laser? ¿Por qué he muerto de golpe? Y la cámara, ¿¡no podría estarse quieta mientras me disparan!?

Por lo demás, el juego tiene el clásico aspecto de un juego hecho en Unity. Naves de bajo poligonado, si bien el aspecto geométrico de la mayoría de cazas se dispone a ello, efectos extraños de antialiasing, consiguiendo ver pixeles emborronados, etc. El juego ganaría bastantes enteros si se hubiera optado por una configuración que nos hubiera permitido mantener controlado en todo momento el campo de batalla y que nos facilitara encontrar ese rincón concreto en el que no sufriremos el ataque de ninguno de los cientos de proyectiles que se nos echarán encima.

Quizá el análisis del juego sea algo rudimentario y simple, pero es que Solar Shifter EX es así de simple. Un juego de naves, con una historia a la que ni haremos caso, ni hará por llamar nuestra atención. La misma nave, con visitas eventuales de naves enemigas. Un armamento simple y llano, sin power ups ni ataques especiales. Y un apartado gráfico que, pese a quedar fantástico en una captura de pantalla, nos mareará y nos pondrá más dificil de lo necesario el jugar. Todo esto usando ratón y teclado, cuando es obvio que podría beneficiarse mucho de otros esquemas de control. Pese a todo, Solar Shifter EX no es tan malo como pueda parecer, es bastante adictivo y su dificultad engancha. Pero podría haber sido un juego mucho mejor, sin lugar a dudas.

Gráficos: 4.0

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 6.0