Los mejores de PC 2014

Publicado el 07-01-2015 a las 20:25 Página 1 de 2   >>
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

Estos son los mejores títulos en compatibles.

Muy buenas y feliz año a todos. Finaliza el año 2014 y es el momento de hablar de los que para mi han sido los cinco mejores juegos del año en PC. Sin duda ha sido una tarea difícil ya que en PC contamos con un más que extenso catálogo en el que encontramos todos los títulos multiplataforma, juegos exclusivos y entre todo esto mucha purrela en la que escudriñar para encontrar esos títulos que recordarás de un modo u otro, aquellos que han dejado un buen sabor de boca y que para mi, estos, han sido los elegidos.

Alien Isolation

Alien Isolation es uno de esos juegos que odiarás o amarás, no tiene término medio. Para mi, pese a que, quitando los juegos de zombis que me encantan, soy un cagueta, Alien Isolation me ha dejado un más que buen sabor de boca gracias a su magnífico factor lúdico y a su increíble ambientación. Si esperáis un juego de tiros a lo loco y mucha acción, éste, no es vuestro juego. Un título en el que el sigilo está presente a lo largo de toda la historia y que nos hará sentir realmente que somos la presa más débil frente al bicharraco negro más terrorífico y conocido de Hollywood. Nuevamente si disponéis de un sistema Oculus Rift o un HDM podéis investigar por internet para activar el modo VR que los desarrolladores tuvieron a bien no finalizarlo pese a que se encuentra prácticamente implementado al 100%.

Assetto Corsa

Obviamente si hablamos de un simulador, siempre hay que tener en cuenta que van destinados a un nicho de mercado muy concreto. Como todos sabéis de sobra en mi caso, he podido probar o poseer prácticamente todos los simuladores que han salido al mercado desde los años 80 hasta el día de hoy. Pero en esta ocasión hablamos de un título que pese a ser un simulador de pura raza permite al usuario que pretende iniciarse en este mundo, dar sus primeros volantazos con calma y de forma muy gratificante.

Assetto Corsa nació con la propuesta de crear un simulador en exclusiva para las oficinas de Maranello, que los chicos de Kunos Simulazioni tuvieron el bien de hacer a la escudería del cavallino rampante. De este modo y tras reutilizar dicho motor de físicas, los desarrolladores italianos se pusieron manos a la obra y dieron lugar al sucesor del ya mítico Netkar pro.

Sin lugar a dudas y por supuesto, en mi modesta opinión, Assetto Corsa es el mejor simulador que ha visto la luz hasta la fecha en cuanto a físicas se refiere y en cuanto al aspecto gráfico, el renovado motor que fué lanzado en la versión 1.0 RC ( la versión anterior a la final 1.0) nos dejo a todos boquiabiertos con la calidad de efectos de postprocesado, luces, sombras, el movimiento de las nuves y un sinfin de cualidades que hacen que su directo competidor, Project cars, se ruborice y no se vea superado únicamente por la posibilidad del cambio climático y ciclo día/noche que ofrece este último. En todo lo demás AC es claramente superior ofreciendo las sensaciones más realistas que podrás probar hasta la fecha.

Cierto es que pese a la posibilidad y la buena implementación del uso de mando, el título es óptimo para ser disfrutado con el kit completo, volantes, pedales, a poder ser cambio en H y si lo que quieres es la mayor inmersión conocida no te puede faltar un Oculus rift o un HDM Android o iOS. Tras más de 300 horas durante la versión early access de Assetto Corsa no podía estar en otro lugar, para mi, que en el primer puesto.

Página 1 de 2   >>