Los mejores de PlayStation 4 2014

PlayStation 4
Publicado el 03-01-2015 a las 15:43 <<   Página 2 de 2
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Dragon Age: Inquisition

Después de la derrapada que pegó Bioware con Dragon Age 2, “Inquisition” llega con fuerza para proclamarse mejor juego del rol de este año.

Una atractiva historia, enormemente trabajada, nuevos y viejos personajes, enormemente complejos para lo que estamos acostumbrados y (literalmente) cientos de misiones por cumplir, nos ofrecen una experiencia de entre 40 y 200 horas. Una abrumadora cantidad de contenido, dispuesto por sus numerosos y enormes escenarios, que invitan a encerrarse en casa durante días para sumergirnos de lleno en su mundo.

Si os gustó el primer Dragon Age, añadidle una pizca de Skyrim y unos graficazos de infarto y obtendréis este imprescindible título.

Infamous Second Son / First Light

El primer título para PS4 que verdaderamente se siente de nueva generación.

Visualmente impactante, con entornos enormes (completamente abiertos y libres) movidos con gran fluidez y presentados con orgia de efectos de luz y humo que quita el hipo. Cuenta la historia de nuevos personajes (con poderes de lo más originales) en una nueva ciudad, pero con problemas similares a los vistos en las dos anteriores entregas. No demasiado largo (unas 12 horas) aunque enormemente rejugable gracias a la posibilidad de tomar decisiones durante la aventura que desencadenan diferentes resoluciones argumentales.

El primer y único DLC que expande su historia, “First Light” se vende como un juego independiente e incluye, además de su corta historia, un modo “arena” que multiplica por infinito su rejugabilidad. Para mí, el mejor exclusivo de PS4 en este año.

The Last of Us (Remasterizado)

Más de lo mismo, pero en HD y con los dlcs incluidos en el paquete. Que decir de el que es considerado por muchos (no por mi) el mejor juego de la anterior generación?

Aventura lineal con retazos de exploración puntuales conducidos por dos personajes fantásticamente construidos en un entorno post apocalíptico dominado por “zombies-hongo” y humanos con muy malas pulgas. Suficientemente largo y con un multijugador mínimamente aceptable que lo convierte en una apuesta segura si queréis pasarlo en grande al menos durante unas 16 horas.

Los que lo jugasteis en PS3, haceros un favor y compraros otro juego.

Pero eso no es todo

Se me acaba el “folio”, pero no quiero terminar sin antes recomendar otros tantos juegos que, tampoco deberíais dejar pasar. Empezando por los “grandes juegos” tenemos a GTA V que, si aún no lo habéis jugado, debería ser vuestra primera opción de compra (asi de claro), seguido por Far Cry 4, Assassins Creed: Unity, el inesperado Sombras de Mordor, el anual Call of Duty: Advance Warfare y, muy de lejos, por Watchdogs y Diablo III.

En el terreno de los originales, Towerfall Ascension nos sorprendió por su divertidísimo planteamiento del multijugador clásico, Octodad (a pesar de su frustrante control) por su absurda a la par que desternillante historia y Valiant Hearts, que nos conquistó con su triste visión de la primera guerra mundial. Y por último en cuanto a “demos largas” tenemos el imprescindible, terrorífico y gratuito “PT” y el Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que nos promete mucho del nuevo título de Kojima.

Gráficos: Bastante buenos
Sonido: Muy bueno
Adicción: Mucha