Los mejores de Nintendo 3DS 2014

Nintendo 3DS
Publicado el 02-01-2015 a las 15:29 Página 1 de 2   >>

Estos son los mejores títulos en la portátil de Nintendo.

A medida que me hago mayor y tengo menos tiempo para mí, me voy dando cuenta de que los videojuegos me gustan portátiles e instalados en la consola. Lo primero choca contra mi adoración por jugar en casa en una pantalla grande y lo segundo entra en conflicto con mi negativa a comprar juegos en formato digital. Así que toca irse a todas partes con un estuche repleto de tarjetas de Nintendo 3DS y, de cuando en cuando, elegir cuál de todos se va a quedar en casa sustituido por las nuevas adquisiciones. Y eso ha ocurrido demasiadas veces en los últimos meses.

Nintendo 3DS no está causando el revuelo que su antecesora provocó al poco tiempo de salir al mercado, pero el catálogo de la última portátil de Nintendo no se queda atrás en cuanto a títulos de calidad. Y, a pesar de que hay quien dice que su catálogo está muerto para este 2015, lo cierto es que 2014 ha dado muestras de que la consola está en plena forma. Y para muestra un botón: 2014 ha sido el año que más horas le he dedicado a Nintendo 3DS con 423 horas.

Fantasy Life

Es muy difícil que un juego de Level 5 no lo pete, así que la llegada de Fantasy Life a nuestras consolas fue todo un acontecimiento. Para todos aquellos que nos pasamos horas y horas jugando día tras día a Animal Crossing, este juego que mezcla RPG y simulador de vida prometía mucho. Y cumplió. Aquí podremos ocuparnos de una docena de oficios diferentes que podremos alternar para combinar los beneficios de cada uno de ellos. El jugador es completamente libre, en este mundo vivo e inmenso, de hacer lo que le plazca. Puedes aventurarte al apartado de rol y ver cómo acaba la historia, pero se está tan a gustito en la cocina…

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Los ya tradicionales remakes de Pokémon aterrizaron casi al acabar el año para ofrecernos una segunda oportunidad si nos habíamos quedado con ganas de más hace un año con X/Y. Y la verdad es que sí que nos quedamos con ganas de más. ROZA se han ganado a pulso estar en el TOP 5 de la consola por el sencillo hecho de que el juego va más allá de llegar a la Liga y hacernos con el título de Campeón. Ofrece contenido suficiente después de la historia principal. Además de que no es tan lineal como sí lo fueron las dos anteriores entregas. En lo que sí se parece a ellas es en los cambios que ha sufrido la saga: simplicidad para agilizar las tareas más pesadas, mejorar el acceso al metajuego y gran apartado técnico. Sigue achacando una falta importante de optimización de rendimiento (continúan las ralentizaciones en los combates), pero es algo que podemos obviar.

Página 1 de 2   >>