Destiny

Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Destiny 10 TodoJuegos
Publicado el 25-09-2014 a las 19:20 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Por supuesto Destiny dispondrá de modo competitivo con un máximo de 12 jugadores. Habrá diferentes modos de juego. El primero será Control, tres puntos en el mapa, A, B y C con los cuales deberemos de dominarlos y así la puntuación subirá más rápido para conseguir la victoria. Enfrentamiento será el clásico muerte por equipos con 6 jugadores por bando. En Disputa la partida será de todos contra todos. Escaramuza, en la cual dos equipos de 3 habrá que anular los puntos del equipo contrario. Por último, se nos desbloqueará tras haber jugado a los cuatro anteriores Disputa, en el cual toda ventaja estará desactivada y tendremos que dominar las zonas. Durante las partidas, aunque las armas usadas son las mismas del juego, las estadísticas de éstas se equilibran para que no haya abuso por parte de alguno, así que pese a que puede haber diferencia de niveles entre unos y otros, no afectará tanto, dependerá sobre todo de nuestra habilidad.



Otra pieza clave será La Torre, un centro neurálgico que deberemos acudir ya no sólo como parte de la historia, sino para obtener otro tipo de elementos. Habrá diferentes zonas donde podremos adquirir nuevas armas y armaduras, ya sea con la moneda del juego llamada Lumen, o con otras especiales que se conseguirán en determinados modos de juego. También obtener contratos que serán una manera de ganar experiencia de manera secundaria mientras disfrutamos de los otros modos. Pero aquí no será el único sitio donde consigamos nuevo equipamiento, cuando acabamos con los enemigos estos sueltan engramas. Estos pueden ser armas primarias como cañón de mano, fusiles automáticos o de explorador, armas secundarias como escoperta, fusiles de fusión o francotirador, hasta armas pesadas como ametralladoras o lanzacochetes. Irán acorde más o menos con nuestro nivel de personaje, y con unos parámetros sencillos y que podremos comparar entre unas y otras rápidamente. Alguna tendrá un elemento secundario como puede ser el fuego que causará un daño adicional a los enemigos.

Similar será para la obtención del equipo que llevaremos puesto. Entre los que dispondremos de casco, guanteletes, armaduras de pecho y de pierna. Con parámetros secundarios que nos ayudarán a tener levemente mejorado alguna caracterísca como la recarga de las granadas más rápida o la barra de habilidad especial. A mayor nivel de personaje mejores serán, igual que su rareza. Si no las queremos o bien las guardamos en un depósito de la Torre o las desmontamos. Haciendo estos últimos ganaremos elementos como piezas de armas, cable de zafiro entre otros, que nos servirán para posteriormente mejorar otras que nos interesen de verdad. Hasta el nivel 20 será relativamente rápido y fácil llegar, pero de ahí hasta el 29 (el máximo permitido hasta el momento) ya será más complicad, puesto que necesitaremos piezas que contengan un compuesto denominado luz que será aleatorio la menera de conseguirlo, solo habrá que jugar.

La dificultad será progresiva, cada misión será un poco más dificil, de hecho antes de comenzarla nos indicará el nivel que tendrán los enemigos. Siempre será más fácil si vamos acompañados con nuestros amigos, con un máximo de 3 por escuadra, aunque siempre está la posibilidad de encontrarse con algún jugador que esté por la zona. No obstante, antes de comenzar las misiones puede escogerse un mayor reto subiendo la dificultad, no sólo en el nivel de la IA, sino también con elementos extras, lo que venían siendo las calaveras de Halo 3. Por ejemplo, puede haber un mayor número y más agresivos de enemigos, o que sea necesario ser revivido por un compañero en caso de caer, si vamos solos comenzaremos desde el último punto de control. Todo esto hace que Destiny tenga una buena duración en general, aunque hay partes principales que se han quedado mucho más cortas de lo que hubiera gustado.


Apartado técnico

Uno de los aspectos que más cola ha traído desde los últimos meses, y lo seguirá haciendo por mucho tiempo es la parte gráfica. Es cierto que en principio la versión de Xbox One iba es desventaja como suele ser habitual, pero gracias a la liberación de Kinect, Bungie ha conseguido que tanto ella como PlayStation 4 funcionen a 1080p con una tasa de 30FPS, prefiriendo una buena estabilidad del título, pero aunque para muchos esta tasa de frames podría ser baja para la nueva generación, Destiny se mueve de una manera muy fluida y da gusto su control. Respecto a las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, han necesitado hacer un downgrade tanto en resolución (720p) como otros elementos, principalmente texturas y contenido adicionales innecesarios, pero el resultado obtenido es digno de ver.


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