Batman: Arkham Origins

PC, Xbox 360, PS3, Wii U
8.4
Batman: Arkham Origins 10 TodoJuegos
Publicado el 03-11-2013 a las 00:00 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

El mayor problema del juego es la sensación de estar en una ciudad sin apenas vida, pues se supone que el juego no transcurre en una ciudad convertida en una penitenciaria. Y es que pese a que por detalles argumentales se nos indique que no hay gente en las calles por una gran tormenta que asola Gotham, uno tiene la sensación de que la ambientación en ese sentido es muy artificial, con pocas patrullas de policía en las calles y los ladrones campando a sus anchas cuando se supone que el mal tiempo no debería dejar a nadie vivo por el exceso de viento y frío.


Gadgets basados en tecnología enemiga

El primer punto a destacar de la nueva tecnología de la que dispondrá Batman en esta nueva entrega será del uso de la aeronave, que nos permitirá realizar un desplazamiento rápido por la ciudad cuando queramos desplazarnos a un punto concreto muy lejano. Sin embargo, no habrá manejo del aparato en cuestión, sino que simplemente se trata de un punto de desplazamiento rápido que nos dejará en el punto exacto que hayamos elegido, no mediante una pequeña secuencia de vídeo generada para dar tiempo a cargar la zona en la que aparezcamos.

Nada más comenzar nuestra cruzada como Batman, tendremos a nuestra disposición otra serie de gadgets conocidos ya por los jugadores fieles de la saga, como los batarangs, el secuenciador criptográfico, el gel explosivo o las bombas de humo, todo ello ejecutándose de la misma forma de siempre y sin apenas añadir variedad, salvo las escenas de investigación de una escena del crimen. Y es que la formula vista en Arkham City ahora ha sido potencia para ver lo ocurrido según vayamos encontrado nuevas pistas en dichas escenas, lo que nos hará reconstruir los hechos y observar digitalmente que sucedió.

En cuanto al nuevo armamento de Batman, este se irá consiguiendo durante la aventura y nos recuerda en esencia a lo visto en la saga Metroid, donde derrotábamos a diferentes enemigos y conseguíamos nuevas funciones. Esto ha sido trasladado al universo el murciélago de una forma muy parecida, pues alguno de los ocho asesinos que han sido contratados para eliminar a Batman y sea derrotado proporcionará al Caballero Oscuro una nueva tecnología que este podrá usar para enfrentarse a sus enemigos, entrar en escenarios interiores o resolver y encontrar enigmas pendientes que no hayamos recogido.


Pocas novedades en el sistema de combate

Si algo ha caracterizado a la Arkham desde el primer título es contar con un sistema de combate que nos permite enfrentarnos a varios enemigos simultáneos cuerpo a cuerpo con un sistema de contras muy intuitivo y efectivo, que nos permitirá sumar combos para acabar con los enemigos más rápidamente y obtener una recompensa mayor cuanto mejor lo hagamos. Pese a que normalmente es una virtud no tocar algo que funciona bien, Arkham Origins deja una extraña sensación de que las peleas no transcurren de la forma más dinámica que deberían, pese a ser en esencia iguales a las vistas en Arkham City.


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