Aliens: Colonial Marines

4.8
Aliens: Colonial Marines 10 TodoJuegos
Publicado el 18-02-2013 a las 00:00 <<   Página 3 de 3
Autor: Roque Noé Falcón González

Volviendo a las armas, estas son totalmente personalizables gracias a las mejoras que conseguimos durante las misiones, normalmente cumpliendo diferentes objetivos del juego, como acabar con varios enemigos a la vez, encontrar placas de identificación de los marines etc. Así podremos mejorar la potencia de fuego o cambiar la estética de las armas que tengamos, realmente, no aporta mucha variedad a la hora de enfrentarnos a los enemigos tanto en la campaña como en los modos multijugador. Y tristemente, la campaña podremos acabarla en menos de seis horas, lo que nos deja un juego claramente enfocado a los modos multijugador competitivos y cooperativos.

Modos multijugador

Con la ya mencionada campaña corta, está claro que Gearbox destinó la mayoría de los recursos a los modos multijugador del título, quizá esperando repetir el éxito que consiguió en su día Aliens Vs. Predator, aunque en este caso solo contamos con Marines y Aliens. En la piel del marine nos encontramos con la misma situación que en la campaña original, manejando a personajes humanos con diferentes armas según su clase por ejemplo. Por otra parte, manejar a los Xenomorfos si aporta algo diferente en sus clases y no cae en el tópico de ser lo mismo de siempre, pudiendo acabar con los humanos de diferentes formas. Por ejemplo, el Acechador hará uso de su sigilo y rapidez para acabar con los enemigos al instante, mientras que los escupe-ácido son más estratégicos y atacan a distancia.

Por desgracia, la diversión del modo multijugador dura lo justo y necesario para darse cuenta de que pese a contar con diferentes modos de juego, como enfrentamiento o capturar la bandera, estamos siempre haciendo lo mismo. Y esto es principalmente malo para un juego que se basa en los modos multijugador y cooperativo. Y es que aunque podamos disfrutar de la campaña junto a otros cuatro amigos, no llega a ser tan adictivo o mejorable gracias a ello, más bien es molesto, porque los pasillos en los que tiene lugar el mismo no son los suficientemente amplios para cuatro personajes que quieren acabar con los diferentes enemigos. Esto da lugar a situaciones absurdas como fuego amigo constante y jugadores que no pueden avanzar por que otro está en su camino.

Ciertamente, uno no sabe que pudo fallar en el desarrollo de uno de los juegos más esperados de los últimos seis años, pero lo cierto es que el resultado final no es ni de lejos lo que se había prometido en un principio. El juego es técnicamente muy flojo y cae en el tópico de los shooter “mata-mata”, cuando jugablemente podría haber sido mucho más profundo y ofrecer una experiencia de acción y terror espléndida. Por desgracia, todo ha quedado en un juego que pasa sin pena ni gloria, que no aporta nada nuevo y que no estará a la altura de lo que esperaban los fans de la saga Alien, pues ni siquiera es recomendable para ellos.

Lo mejor:

- Modo multijugador cooperativo y competitivo.
- Un doblaje aceptable al castellano.