The Walking Dead

8.5
The Walking Dead 10 TodoJuegos
Publicado el 02-05-2013 a las 14:28 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Jaime "Fari"

A medida que avancemos nos toparemos con otros grupos de supervivientes, con los cuales colaboraremos... y con lo que no. Las conversaciones con otros personajes, nos ayudarán a conocer más acerca de su historia o sus preocupaciones durante este apocalipsis zombie. Debido a lo grotesco de la situación, en ocasiones nos veremos obligados a tomar decisiones que marcarán la historia. Habrá cambios dependiendo de las decisiones que tomemos en determinados momentos. La tragedia estará presente durante todo nuestro viaje, no sólo por los zombies, si no por la historia de cada superviviente, como por la nuestra misma. El sublime guión y la forma de la que está llevado acabo, nos sumergirá de lleno en el desolado mundo al que representa.

Tan reales... como en el cómic

La puesta en escena del juego nos muestra un aspecto gráfico realizado bajo la técnica cel shading, siendo así, lo más cercano al cómic posible. A pesar de no mostrar un aspecto “realista”, los personajes muestran unas expresiones faciales totalmente reconocibles, lo cuál nos ayudará a saber si lo que decimos agrada a una persona o no. Los escenarios nos muestran con total detalle, unas localizaciones acordes con el caos desatado por los muertos vivientes. La crudeza de los enfrentamientos con  los zombies está fielmente reflejados, sin perder ni un ápice de lo violento de  la situación. No es oro todo lo que reluce ya que el juego esconde algún problema técnico, pero éstos no consiguen oscurecer el flamante resultado final.

El gameplay mezcla la exploración clásica de una aventura gráfica, decisiones que tendremos que tomar en segundos y que cambiará levemente el curso de la historia o rápidos QTE. Un cóctel casi perfecto entre acción, diálogos y exploración constante. Nuestra rapidez con los controles, o mirar alrededor en busca del objeto que necesitamos, será la diferencia entre estar vivos o no. Los numerosos diálogos no disminuyen en absoluto el ritmo del juego.

El aspecto sonoro también jugará un papel importante, sumergiéndonos más aún en la situación. Gruñidos de zombies, sus dentelladas en la carne fresca que acaban de cazar, vehículos, armas, todo ello con una realización exquisita. Si algo negativo se le puede sacar es que las voces están en perfecto inglés y no cuenta con subtítulos en castellano (en pc si) echando a potenciales compradores para atrás.

El juego se desarrolla a lo largo de cinco capítulos descargables, a modo de números de un cómic o capítulos de una serie. La historia ayuda a este formato, pues es realmente buena, como ya hemos comentado. Todos están actualmente disponibles tanto en consolas como en PC.

The Walking Dead