Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

PlayStation Vita
7.0
Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo 10 TodoJuegos
Publicado el 22-04-2013 a las 16:36 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

Si continuamos con este apartado veremos que los personajes tienen menos definición que una antigua tele de tubo de las de toda la vida, rostros poco perfilados dan la sensación de estar ante un título de la original playstation en lugar de un juego de la actual generación. A la hora de jugar no es molesto pero en los momentos en que los personajes se comunican entre sí para hablar de las misiones hace daño a la vista. Por contra encontraremos unos mapeados, no demasiado extensos hay que decir, muy coloridos y variados con muchos efectos de luz y sombra, vegetación y una buena cantidad de personajes en pantalla.

Por suerte aquí la cosa mejora y mucho, el factor lúdico del juego es muy bueno, mezclando el sigilo con algunas dosis de acción, de modo que tendremos que evitar cámaras, faroles o gigantescos guardias y para ello tendremos la posibilidad de conseguir disfraces (los cuales tendremos que robar con mucha cautela para conseguir las distintas partes de estos) y así pasar desapercibidos delante de nuestros enemigos.

Como os contábamos cada personaje tendrá distintos movimientos y posibilidades de acción, Sly es un experto moviéndose entre las sombras y escalando los edificios para evitar ser visto, Murray es todo lo contrario pero su enorme fuerza será muy útil para deshacerse de los guardias o para transportar cargas pesadas y lanzarlas contra determinados objetos y Bentley (el hacker del grupo) usará sus bombas y su silla de ruedas para dar cera pero lo más interesante de este personaje son sus métodos para abrirse paso por los diferentes sistemas informáticos que se resuelven a modo de minijuegos.

Desde un tanque al más puro estilo Tanks de NES o a un shooter clásico de naves o incluso el típico juego de llevar una bolita (en este caso una tortuga) del punto A al punto B haciendo uso de los acelerómetros de la consola. Sin duda alguna es lo que más nos ha gustado del juego y eso no dice mucho a su favor. Pero al menos el juego se mueve bien y llega a entretener si sabemos obviar todos los problemas que hemos comentado y si nos armamos de paciencia con sus largos tiempos de carga. Otro punto a favor es el Cross Game, con el que podrémos continuar nuestra partida en nuestra Playstation 3 al llegar a casa gracias al sistema de guardado de partida en la nube.

Apartado sonoro

En cuanto al apartado sonoro no hay queja, un perfecto doblaje al castellano con unas carismáticas (aunque con un tono bastante infantil) voces para los personajes principales. Unos efectos especiales bien implementados y una banda sonora a la altura de lo esperado que aunque cumple perfectamente con cada momento del juego, no será la típica banda sonora que se nos meta en la cabeza y silbemos durante horas.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo